El Torreón de Valdecebollas pone a prueba a un centenar de corredores

2019-07-31T14:51:56+02:00 julio 31st, 2019|Carreras por montaña, Deportes|0 Comments

La carrera de Brañosera acogerá este domingo la segunda prueba de la Copa de Castilla y León de Carreras Verticales y el Campeonato de Castilla y León por equipos de esta modalidad

Un centenar de corredores participará este domingo 4 de agosto en la ya tradicional Cronoescalada al Torreón de Valdecebollas (2.139 metros), prueba que celebra este año su decimoquinta edición en el marcho de la Copa de Castilla y León de Carreras Verticales de la Fdmescyl y el Campeonato de Castilla y León por equipos de esta modalidad.

La popular carrera cronometrada consiste en ascender lo más rápido posible los 1.000 metros de desnivel positivo que separan la localidad palentina de Brañosera de la cima del Valdecebollas, un desafío que contará con la presencia de algunos de los mejores corredores de Castilla y León.

Entre los inscritos sobresalen los nombres de integrantes de la selección OS2O de carreras por montaña de Castilla y León como Santiago Mezquita, María Díez, Alma de las Heras, Guille Ramos, Marian Gutiérrez, Verónica Sánchez, David Redondo, Daniel Sanz o Jorge Grandoso. También destaca la presencia de jóvenes prometedores como Manuel Cañón, Adrián Hernández, Virginia Martín, Pablo Negro, Héctor López o Víctor Illera.

La organización establece premios en metálico para los primeros clasificados y un premio especial a los ganadores si son capaces de batir los récords de la prueba, protagonizados en ediciones anteriores por Raúl García Castán (49:44) y Laura Orgué Vila (58:37).

Leave A Comment