La selección OS2O de Castilla y Léon finalizó cuarta en categoría femenina y octava en categoría masculina
El DesafiOSOmiedo, en unas condiciones climatológicas muy duras, acogió el pasado sábado el Campeonato de España Ultra con la participación de una decena de corredores de la selección OS2O de carreras por montaña de la Fdmescyl y la representación de los equipos absolutos tanto en categoría masculina como femenina.
Los 83 kilómetros de recorrido y sus más de 5.100 metros de desnivel positivo decidieron los títulos nacionales y en ellos los corredores castellanos y leoneses buscaron ofrecer su mejor versión para intentar colarse en las siempre complicadas posiciones de podio.
La actuación más destacada de la jornada fue la protagonizada por la vallisoletana Ana Rico, quien tras una gran progresión logró una espectacular 15ª posición final con un tiempo de 13:30:48. Sus compañeras Henar Pérez (27ª con 14:37:11) y Rosario Espinosa (28ª con 14:44:46) lograron ambas un meritorio top 30, que dejó al equipo castellano y leonés en la cuarta posición final, a un paso del podio configurado por vascas, andaluzas ya asturianas. Desafortunadamente, Beatriz Delgado y Leticia Pérez no pudieron finalizar la prueba.
En categoría masculina el mejor corredor de la selección fue el mirandés Felipe Artigue, quien consiguió completar el recorrido en 10:34:15 para firmar una 21ª posición final. Junto a él cerraron el equipo castellano y leonés Ibon Urrutiabeascoa, 27º (10:47:34) y Juan José García, 31º (11:01:55), finalizando en la octava posición por equipos. El segoviano David López Castán no pudo finalizar por problemas estomacales.
El DesafiOSOmiedo asturiano coronó de este modo a las selecciones vascas como las más potentes del panorama nacional y al astuirano Juanjo Somohano (09:20:08) y la castellano-manchega Gemma Arenas (11:07:22) como los mejores de la distancia Ultra en nuestro país.