Manuel Merillas y Gaby Sánchez imponen su ley en el Cueto del Oso

2019-07-28T19:34:09+02:00 julio 28th, 2019|Carreras por montaña, Deportes|0 Comments

El leonés Guzmán González y la vallisoletana Patricia Muñoz se proclaman campeones de la XIV Copa de Castilla y León

Más de 250 corredores cerraron este domingo la XIV edición de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en línea de la Fdmescyl con la celebración en Palacios del Sil (León) del Trail el Cueto del Oso.

El berciano Manuel Merillas fue el gran protagonista de la carrera, demostrando una vez más que es uno de los corredores más en forma del panorama nacional con una contundente victoria. El corredor de Valseco empleó 2 horas y 20 minutos en completar los 23 kilómetros de recorrido y los 2.000 metros de desnivel positivo, que tenían en la cima del Cueto del Oso el principal desnivel a superar.

Merillas consiguió doblegar a otro de los nombres propios del día, el leonés Guzmán González, quien con esta segunda posición se proclamó campeón de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña, circuito autonómico que llegó a su fin después de la celebración de sus seis pruebas puntuables. Cerrando el podio masculino en el Cueto del Oso entró el asturiano Dimas Pereira, quien consiguió el bronce tras imponerse al mirandés Juan Rodríguez, cuarto y nuevo subcampeón de Copa tras cerrar una temporada brillante.

En categoría femenina el papel de favorita recaía sobre Gaby Sánchez y no desaprovechó la oportunidad. La corredora de la selección autonómica se impuso por delante de la vasca Camino Alegre y la zamorana Alma de las Heras, segunda y tercera respectivamente. De este modo, Sánchez logró el subcampeonato de una Copa de Castilla y León que ya tenía dueña, la vallisoletana Patricia Muñoz, quien había ganado ya cuatro de las pruebas anteriores y no necesitó sumar en el Cueto del Oso para alzarse con el título. La veterana corredora del Ojanco Alma de las Heras sumó un nuevo podio copero con un meritorio bronce.

El Trail Cueto del Oso, que contó con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, el Ayuntamiento de Palacios del Sil y la Diputación de León también entregó premios a los más rápidos en afrontar los dos grandes descensos del recorrido y colocó dos jamones en el circuito que se llevaron los dos valientes que concluyeron la prueba con él a sus espaldas.

Leave A Comment