El Catoute inaugura la Copa de Castilla y León de Carreras Verticales

2019-07-19T08:26:46+02:00 julio 19th, 2019|Carreras por montaña, Deportes|0 Comments

La prueba berciana reúne este domingo a un centenar de corredores en la disputa de la primera de las tres pruebas que componen el circuito

La sexta edición de la Copa de Castilla y León de Carreras Verticales echa a andar este domingo 21 de julio con la celebración en la localidad berciana de Colinas del Campo del Catoute Vertical.

En total, un centenar de corredores se pondrá a prueba en el recorrido cronometrado de 6 kilómetros y sus 1.000 metros de desnivel positivo que finalizan en la cima del Catoute, a 2.117 metros de altura. Entre ellos destacan buenos especialistas en está modalidad como los integrantes de la selección OS2O de Carreras por Montaña de Castilla y León Verónica Sánchez, María Díez, Marian Gutiérrez, Guillermo Ramos, Manuel Fernández Mediavilla, David Redondo o Dani Sanz Sanfrctuoso que vienen de completar un ilusionante Campeonato de España donde consiguieron colgarse la medalla de bronce absoluta en ambas categorías.

Se medirán a otros grandes corredores como el asturiano Jordi Fernández Bolta, el ponferradino Jorge Luis Álvarez o el leonés Guillermo García, que ya consiguió colarse en el podio final la temporada pasada. Además también estarán presentes muchos de los jóvenes corredores castellanos y leoneses que están progresando a pasos agigantados como Manuel Cañón, Pablo Negro, Javier Alonso, Adrián Hernández o José Ángel Vega.

La carrera berciana será la primera de las tres que componen el circuito de Carreras Verticales en 2019, con paradas posteriores en Brañosera y Villalfeide, donde además se celebrarán los Campeonatos de Castilla y León de clubes e individual respectivamente. Para participar en la Copa, como es habitual, será necesario finalizar al menos dos de las tres pruebas puntuables.

Leave A Comment