Castilla y León firma una actuación brillante en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical

2019-07-09T08:12:42+02:00 julio 8th, 2019|Carreras por montaña, Deportes|0 Comments

La selección OS2O de Carreras por Montaña de Castilla y León regresa de Sierra Nevada con siete posiciones de podio

Los integrantes de la selección OS2O de Carreras por Montaña de la Fdmescyl ofrecieron un rendimiento extraordinario el pasado domingo 7 de julio en el Campeonato de España de Carreras Verticales organizado en la estación de esquí granadina de Sierra Nevada.

En total fueron siete las medallas cosechadas por los corredores castellanos y leoneses, tres a nivel individual y cuatro como selecciones autonómicas. Una de ellas, la júnior femenina, en forma de título nacional.

Las dos selecciones absolutas, compuestas por Guillermo Ramos -con una fantásticas quinta posición-, Manuel Fernández Mediavilla -undécimo en meta-, Iván Bernardo, Josué Fernández, David Redondo, Jorge Rodríguez Gago, Dani Sanz Sanfructuoso, Manuel Cañón y Juan Rodríguez en categoría masculina y por María Diez -novena en la general, Verónica Sánchez -décima-, Marian Gutiérrez, Victoria Santamaría y Gabriela Sánchez en féminas, se alzaron con dos valiosas medallas de bronce, demostrando que esta modalidad cuenta en Castilla y León con un nivel extraordinario.

En categorías inferiores los resultados también fueron realmente destacados, con la victoria de la selección júnior femenina compuesta por Virginia Martín, Alabama García, Sara Aparicio, María Galán y Carmen Rodríguez y el bronce conseguido por el equipo formado por Víctor Illera -top 10-, Javier Alonso, Adrián Hernández, Javier Gurpegui, Guillermo Acosta y Mauro Candalija. Además también compitieron los cadetes María Arranz -top 10- y Pablo Robledo.

A estos éxitos logrados por las selecciones autonómicas hay que sumar la medalla de plata conseguida por el corredor de categoría promesa Manuel Fernández Mediavilla y las veteranas María Díez y Verónica Sánchez, plata y bronce respectivamente. Debido a las inclemencias meteorológicas que dificultaron el cronometraje y a diversos fallos en los chips, los resultados oficiales finales tardarán en darse a conocer.

Leave A Comment