El II Encuentro de Barranquismo reúne en Gredos a un centenar de personas

2019-07-04T14:39:39+02:00 julio 4th, 2019|Barranquismo, Deportes|0 Comments

El pasado fin de semana el Club Nosolocuerda, con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, organizó en las localidades abulenses de Gavilanes y Candeleda el II Encuentro de Barranquismo Sierra de Gredos, contando en esta edición con un centenar de participantes.

Las actividades comenzaron el viernes 28 de junio con una cena en las inmediaciones de las piscinas naturales, para posteriormente llevar a cabo el descenso nocturno por un tramo de la garganta del Chorro.

El incendio que se produjo en la zona esa misma mañana y que se extendió en los días siguientes obligó a cambiar la planificación de una actividad pionera en este tipo de concentraciones en nuestro país. A pesar del duro golpe que supuso la propagación del fuego, los participantes pudieron realizar este descenso y continuar con la programación que había preparado la organización para los dos días posteriores.

El sábado se trasladó el centro neurálgico del evento a Candeleda y allí, concretamente, en el Matadero, se pudo disfrutar de una exposición de fotografías durante todo el día. También se colocaron los stands de venta y promoción de material especializado y ya por la tarde, tras finalizar los descensos de barrancos, se llevó a cabo un taller lúdico y formativo en primeros auxilios y seguridad impartido por Majo Carrillo de SOS Montaña.

Posteriormente, en el cine de Candeleda, se proyectaron en formato de concurso pequeñas películas ofrecidas por los participantes en el evento. Por último y para finalizar el día, en el Restaurante la Pastora se degustaron platos típicos de la zona: revolconas, migas, carne, cerezas… Tras la cena se procedió al sorteo de regalos ofrecidos por patrocinadores y colaboradores.

Ya el domingo, los participantes recogieron el picnic ofrecido por la panadería el Horno de Vidal y se fueron a realizar actividad de barranquismo para cerrar una segunda edición marcada por la ola de calor y los incendios que no registró ningún percance entre los asistentes. En total, más de un centenar de participantes pudieron disfrutar durante estos días de los maravillosos barrancos que ofrece la zona, que a fecha del desarrollo del evento se encontraban con un caudal bajo debido a la sequía, pero con agua suficiente como para disfrutar con seguridad de este deporte en un entorno privilegiado.

Fotografía Tangos en la Roca

Leave A Comment