fbpx

Juan Rodríguez y Gaby Sánchez dominan la Subida al San Millán

2019-07-12T14:04:27+02:00 julio 1st, 2019|Carreras por montaña, Deportes|0 Comments

Más de 150 corredores participaron este domingo en Pradoluengo (Burgos) en la popular Subida al San Millán, una prueba que acogió en esta edición la quinta y penúltima cita de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña.

Las altas temperaturas fueron las principales protagonistas de la mañana y por este motivo la organización de la carrera, el Club de Montañeros de Pradoluengo, se vio obligado a recortar parte de su recorrido, evitando así el paso más duro por el Pico de San Millán. El corredor mirandés Juan Rodríguez, que llegaba a esta prueba con la obligación de ganar si quería mantener sus opciones de victoria final, salió decidido a por la victoria y poco a poco consiguió dejar atrás un grupo de buenos corredores entre los que destacaban Ángel Matesanz (2º), Felipe Artigue (3º), David Cancillo (4º), Jorge Rodríguez Gago (5º), Juanjo García (6º) o el homenajeado atleta burgalés Jordi Aubeso (7º).

Con su primer triunfo en lo que va de Copa, Juan Rodríguez, que había sido segundo en tres ocasiones, mantiene vivas sus opciones por el título y adelanta en el liderato provisional al leonés Guzmán González, con el que se jugará la victoria el próximo 28 de julio en el Cueto del Oso (León). Guzmán, con tres triunfos en tres carreras, necesita una buena actuación en Palacios del Sil para volver a la primera posición.

En categoría femenina, sin la presencia de la ya campeona Patricia Muñoz, fue la oportunidad de ver brillar a las aspirantes al podio, entre las que destacó Gaby Sánchez, quien aventajó en casi dos minutos a la burgalesa Bego Usabiaga (2ª) y en más de diez a la zamorana Alma de las Heras (3ª).

Fin de la I Copa Júnior y Cadete

Las distancias de 18 y 10 kilómetros acogieron la última prueba puntuable de la primera edición de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en categoría júnior y cadete respectivamente. El zamorano Adrián Hernández, gracias a su segunda posición en el San Millán, consiguió el título en júnior masculino por delante de Adrián Bascuñana y Javier Alonso, ganador en esta prueba burgalesa. en categoría júnior femenina la victoria final ha ido a parar a la segoviana Virginia Martín, mientras que en cadete masculino el palentino Marcos López ha conseguido imponerse a su compañero del Puentecillas Pablo Negro tras un bonito e igualado duelo.

Clasificación 26K
Clasificación 18K
Clasificación 10K

Acumulado Copa

Final Copa Júnior y Cadete

Leave A Comment