Gredos se convierte en el punto de encuentro de un centenar de barranquistas

2019-06-28T08:52:48+02:00 junio 27th, 2019|Barranquismo, Deportes|0 Comments

Las localidades abulenses de Candeleda y Gavilanes acogen este fin de semana el II Encuentro de Barranquismo de Sierra de Gredos

Los días 28, 29 y 30 de junio la zona sur de la Sierra de Gredos (Ávila) recibirá la visita de más de un centenar de personas con motivo de la celebración del II Encuentro de Barranquismo.

Las actividades arrancarán el viernes con un descenso nocturno de un pequeño tramo en la garganta del Chorro, que finalizará con una cena y una fiesta en sus piscinas naturales. Todos los asistentes recibirán una guía impresa con información sobre los barrancos y gargantas de la zona, unos espacios naturales fantásticos que podrán disfrutar durante las jornadas del sábado y el domingo. Por si fuera poco, estos días también se organizarán otras actividades paralelas como exposiciones fotográficas, proyecciones audiovisuales y se habilitarán stands de venta con materiales de montaña.

El objetivo principal de este encuentro es dar a conocer la Sierra de Gredos a barranquistas de diferentes lugares, mostrando la calidad que ofrece esta Sierra más allá de las conocidas actividades de montaña, escalada, alpinismo o senderismo.

Este evento, en el que participarán amantes del barranquismo a nivel nacional e internacional, está organizado por el C.D Nosolocuerda con el apoyo de los Ayuntamientos de Candeleda y Gavilanes, la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León y la Federación de Espeleología de Castilla y León.

Leave A Comment