Tu licencia federativa en el móvil

2019-06-25T13:56:14+02:00 junio 25th, 2019|Noticias, Seguridad|0 Comments

La FDMESCYL presenta una nueva aplicación móvil con la que pretende agilizar trámites, ofrecer nuevos servicios a sus federados e informarles sobre los deportes de montaña en Castilla y Léon

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León presenta una nueva App que permitirá llevar la licencia en el móvil y agilizar alguno de los procedimientos más habituales entre sus federados.

La aplicación, disponible para dispositivos iOs y Android, permitirá a los federados, entre otras cuestiones, acceder y rellenar los partes de accidente de manera digital, leer noticias relativas a los deportes de montaña en Castilla y León, realizar inscripciones a las actividades oficiales o consultar la información meteorológica.

Para comenzar a utilizar la aplicación los federados deberán descargarla e iniciar sesión introduciendo sus datos. A partir de entonces accederán a un menú en el que se despliegan cinco apartados: licencia, con los datos del federados y su tarjeta federativa en formato digital; SOS, con un botón de llamada al 1-1-2 en caso de emergencia, el protocolo de accidentes y el parte de accidentes; noticias, con las últimas informaciones relativas a la federación; servicios, con vinculación a las inscripciones, el comunicado preventivo, el canal de rutas de la federación y la información meteorológica de la AEMET; y Más, con funcionalidades propias de la aplicación.

Para Javier González Lázaro, presidente de la FDMESCYL, con esta iniciativa se busca «adaptarnos a las tecnologías de la información y comunicación mejorando los servicios a nuestros federados. La idea es ir disminuyendo poco a poco la licencia física e ir dotando de mayores funcionalidad a la aplicación.»

Descarga Android
Descarga iOS

Leave A Comment