fbpx

Cinco finalistas, balance de la primera prueba de la Copa de España de Escalada

2019-06-25T08:22:50+02:00 junio 24th, 2019|Deportes, Escalada|0 Comments

La vallisoletana Iziar Martínez consiguió subirse al tercer peldaño del podio en categoría Sub 16 femenina

Los escaladores del Centro de Tecnificación Deportiva de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León compitieron este sábado en Barcelona en el arranque de la Copa de España de Dificultad.

En total, ocho jóvenes representantes de la comunidad acudieron a la primera prueba de Copa, que se disputó en las instalaciones del Centre Municipal d’Escalada Climbat La Foixarda de Barcelona. Fueron cinco los castellanos y leoneses que consiguieron clasificarse para las finales. El resultado más destacado fue la tercera plaza conseguida por la vallisoletana Iziar Martínez en Sub16, quien llegaba a la cita barcelonesa tras conseguir el título nacional en Edad Escolar el mes pasado en Plasencia. El también vallisoletano Víctor López, después de acceder como primero en la fase clasificatoria, acabó siendo cuarto en la final Sub20, en la que también participó el leonés Andrés López con una buena sexta plaza.

En categoría Sub 18 fue el vallisoletano Marcos Alonso quien consiguió meterse en la final, donde conclutó en una meritoria sexta plaza, mientras que el leonés Andrés González debutó con una brillante quinta posición en Sub14, categoría que se estrenaba en Copa en esta primera prueba. También representaron a Castilla y León en la fase clasificatoria Iván Moras (11º en Sub16), Dario Martín (12º Sub18) y María González (19ª en Sub16).

Estas mismas instalaciones barcelonesas serán las que acojan el 7 y 8 de septiembre la segunda cita de la Copa, que tiene prevista -salvo novedad-, la celebración de la prueba final en Madrid el 12 y 13 de octubre.

Leave A Comment