Patricia Muñoz y Guzmán González, un paso adelante en Miranda

2019-06-17T15:10:58+02:00 junio 17th, 2019|Carreras por montaña, Deportes|0 Comments

La vallisoletana sentencia la XIV Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña a falta de las dos últimas pruebas, mientras que el leonés se coloca como nuevo líder provisional

Paso a paso, la XIV Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña de la Fdmescyl va llegando a su desenlace final y este domingo, tras la celebración de la Carrera de Miranda de Ebro, son dos los corredores que acaparan el protagonismo.

Las victorias en la cita mirandesa de la vallisoletana Patricia Muñoz y el leonés Guzmán González suponen despejar muchas de las incógnitas que escondía la decimocuarta edición del circuito de carreras por montaña autonómico. Patricia, inalcanzable en Miranda, al igual que en las tres pruebas anteriores, selló de manera matemática su título de campeona de la Copa a falta de dos pruebas por disputarse. La corredora del Trail Run Sport Toro empleó 2 horas y 43 minutos en completar los 26 kilómetros de recorrido, superando en meta a Alma de las Heras (2:49:00) y Gabriela Sánchez (2:59:51).

En categoría masculina el leonés Guzmán González tampoco dio opciones a sus rivales y consiguió allí su tercera victoria del circuito, adelantando de este modo en la clasificación general a Juan Rodríguez, quien acumula tres segundos puestos en cuatro pruebas disputadas. Guzmán completó el circuito en 2:16:50, con una importante ventaja sobre Jesús Araque (2:24:30) y Manuel Fernández Mediavilla (2:25:34). La clasificación general masculina continúa abierta, aunque tras este nuevo triunfo Guzmán toma una importante ventaja que podría llevarle al título en el San Millán burgalés.

La prueba de 13 kilómetros, que era la penúltima puntuable dentro del circuito júnior y cadete de Castilla y León, fue dominada por los absolutos Hugo González y Patricia González, mientras que los cadetes castellanos y leoneses Marcos López y Pablo Negro finalizaron en segunda y tercera posición respectivamente tras un interesante duelo que se resolvió con una diferencia de 21 segundos.

Clasificación 26K
Clasificación 13K

Leave A Comment