La Copa de Castilla y León se detiene en Miranda de Ebro

2019-06-14T15:05:12+02:00 junio 14th, 2019|Carreras por montaña, Deportes|0 Comments

Alrededor de 300 corredores se dan cita este domingo en la popular carrera mirandesa, que acogerá la cuarta parada de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea.

Después de medirse en el Arganza, la Biosfera y el K22 Peñalara, los corredores castellanos y leoneses se vuelven a ver las caras este fin de semana en la octava edición de la Carrera por Montaña de Miranda de Ebro. Sobre un recorrido de 26 kilómetros y 2.716 metros de desnivel, la prueba burgalesa arrancará a las 9:00 desde la Calle la Estación para recorrer los Montes de Miranda con tres de sus grandes cimas como principales alicientes, Monte Fuerte, Peñalrayo y Cruz de Motrico.

Para esta edición, que cuenta con alguna ligera variación respecto al circuito del año anterior, se espera que las lluvias de los últimos días «hayan ayudado a compactar el terreno», como reconoce su organizador Juan Rodríguez. Es el propio Juan Rodríguez, junto con la vallisoletana Patricia Muñoz, quienes ostentan el liderato provisional de la Copa tras la celebración de las tres primeras pruebas, pero la clasificación promete cambios después de este fin de semana.

El corredor mirandés, que tendrá que ‘hacer el sacrificio’ de vivir la prueba desde la barrera, verá cómo algunos de sus inmediatos perseguidores se acercan a su puntuación o incluso llegan a sobrepasarlo. Este es el caso del leonés Guzmán González, quien llega con la vitola de favorito en categoría masculina gracias a la gran temporada que está completando hasta el momento. Otros corredores a tener en cuenta serán Jorge Rodríguez Gago, Manuel Fernández o los locales Raúl Delgado y Felipe Artigue, quien busca completar todas las ediciones disputadas hasta el momento.

En categoría femenina todas las miradas se posan en Patricia Muñoz, quien podría finiquitar con una victoria el título en esta XIV Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña. Como grandes rivales tendrá a las zamoranas Alma de las Heras o María Díez.

De manera paralela a la prueba larga se disputará una carrera infantil y la competición de 13 kilómetros, que con salida a las 9:45 contará con la participación de algunos de los corredores de las selecciones júnior y cadete de Castilla y León en esta prueba que será puntuable para la Copa Autonómica en estas categorías.

Clasificación Provisional Copa CyL (3/6)

Clasificación Provisional Copa CyL Júnior y Cadete (4/6)

Leave A Comment