Una ruta por la inclusión

2019-06-11T11:58:53+02:00 junio 11th, 2019|Deportes, Personas con discapacidad, Senderismo|0 Comments

El pasado fin de semana, más de medio centenar de personas participaron en la cuarta edición de la Ruta Inclusiva Montañas de Crémenes, celebrada en la localidad leonesa de Salamón.

Esta actividad, que arrancó el sábado con la proyección de dos documentales de montañismo inclusivo y la explicación de los fundamentos básicos de la silla Joëlette, culminó el domingo con la realización de la ruta organizada por el Ayuntamiento de Crémenes y la Junta Vecinal de Salamón, en colaboración con el Club de Montaña Pandetrave y la Fdmescyl.

Esta ruta contó con la participación de 10 personas con discapacidad intelectual, 2 con discapacidad visual y tres con dificultad motora, quienes fueron conducidos por guías especializados. La Agrupación de Protección Civil de Sariego aportó un vehículo de apoyo y personal sanitario y varios vecinos de localidades cercanas se acercaron a interesarse por las herramientas de movilidad y no dudaron en colaborar en la conducción de las mismas a través de la ruta de los Puertos de Llorada.

Leave A Comment