La Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña llega a su tramo decisivo

2019-06-11T15:06:30+02:00 junio 11th, 2019|Carreras por montaña, Deportes|0 Comments
  • La Carrera por Montaña de Miranda de Ebro acogerá la cuarta y antepenúltima prueba de la Copa de Castilla y León en Línea

El mirandés Juan Rodríguez y la vallisoletana Patricia Muñoz dominan después de tres pruebas la XIV edición de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea. Ambos, corredores de la selección autonómica, lideran la clasificación global a falta de repartir aún más de la mitad de los puntos.

Muñoz, vencedora en las tres carreras celebradas hasta el momento (Arganza, Biosfera y Peñalara), se postula como principal favorita a un título que podría asegurarse este mismo fin de semana venciendo en Miranda de Ebro. A falta de disputarse la citada prueba mirandesa (16 de junio), la Subida al San Millán burgalés (30 de junio) y el Trail Cueto del Oso leonés (28 de julio) -carrera final en la que se repartirá un 20% más de puntuación-, la corredora del Trail Run Sport Toro suma un total de 300 puntos. Tras ella aparece en la clasificación general Gabriela Sánchez, quien con tres segundos puestos suma un total de 264 puntos, 108 más que la zamorana del Club Ojanco Alma de las Heras (156 p.).

En categoría masculina la clasificación general está más igualada. Juan Rodríguez lidera la clasificación (264 p.) después de finalizar segundo en las tres pruebas puntuables. Junto a él destacan Ángel Matesanz, que acumula 210 puntos, y Guzmán González, quien con sus triunfos en Arganza y Peñalara amenaza con subir peldaños en la clasificación.

Según establece el reglamento, para computar en la clasificación final de la Copa de Castilla y León será necesario participar en al menos 4 de las 6 pruebas programadas, de las que se sumarán los 4 mejores resultados obtenidos. Como novedad en esta edición la Fdmescyl tendrá un detalle con los corredores que completen las 6 pruebas de la Copa.

Clasificación de Copa tras tres pruebas disputadas

Clasificación Júnior y Cadete de Copa tras cuatro pruebas disputadas

Reglamento de Carreras por Montaña Fdmescyl

Leave A Comment