Moyano y San Hipólito, campeones autonómicos de marcha nórdica

2019-06-03T14:00:06+02:00 junio 3rd, 2019|Deportes, Marcha Nórdica|2 Comments

El Parque de las Contiendas de Valladolid acogió el pasado domingo la tercera edición del Campeonato de Castilla y León de Marcha Nórdica de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, que contó con la participación de un centenar de deportistas.

La prueba autonómico, que también era puntuable para el Ranking Fedme, fue dominada por el madrileño Jorge Astasio (1:13:29) y la vitoriana Arantxa Pinedo (1:17:58), mientras que Rubén Moyano (1:16:53) y Ana Isabel San Hipólito (1:26:08) fueron los mejores castellanos y leoneses en meta, haciéndose de este modo con los títulos de campeones de la comunidad. En el podio autonómico acompañaron a Moyano y San Hipólito Javier Ruiz y José Luis Fernández en categoría masculina y Nazaret García y Angelina Fernández en femenina.

El circuito escogido por la organización, el Club Nordic Walking Valladolid, fue un trazado ligeramente superior a los 2 kilómetros. Los marchadores, que se sobrepusieron a las altas temperaturas que se registraron durante la jornada, se encargaron de completarlo en cinco ocasiones para sumar más de 10 kilómetros en sus piernas.

En total, más de una veintena de marchadores con licencia Fdmescyl participaron en este Campeonato de Castilla y León, demostrando que esta modalidad deportiva suma cada vez más adeptos también en el ámbito competitivo.

Clasificación provisional

2 Comments

  1. PILAR 4 junio, 2019 at 12:34 - Reply

    Hola,
    Dónde podría consultarse la clasificación definitiva? Y de Federados y no federados, gracias.

Leave A Comment