La AM Zamorana, pleno de vitorias en el Autonómico por Clubes

2019-06-03T15:09:09+02:00 junio 3rd, 2019|Carreras por montaña, Deportes|0 Comments

El club zamorano consiguió la victoria en el Pico Zapatero en categoría masculina, femenina y mixta

La Agrupación Montañera Zamorana no dio opciones a sus rivales en el Pico Zapatero (Ávila) y sus corredores lograron subirse a lo más alto del podio en el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña por clubes en categoría masculina, femenina y mixta.

Los 23 kilómetros de recorrido y los más de 1.500 metros de desnivel acumulado de la carrera por montaña Pico Zapatero pusieron a prueba a alrededor de 200 corredores, muchos de ellos, participando junto a sus clubes en un emocionante campeonato autonómico que contó con un principal protagonista: La Agrupación Montañera Zamorana- Viafarma Clínica Dental Cifuentes.

Los chicos de la AMZ, con las buenas actuaciones de Daniel Sanz (4º), José Juan Clemente (9º), Abel Lorenzo (12º) Jesús Alberto Vicente (14º) y Daniel Hidalgo (15º), consiguieron la puntuación más baja por delante del Club de Montaña Altollano burgalés y el Trail Run Sport Toro. En categoría femenina, las incombustibles María Díez (2ª), Verónica Sánchez (3ª) y Silvia Manrique (6ª) resultaron las claras vencedoras por delante del Trail Run Sport Toro, con la ganadora de la prueba individual Patricia Muñoz como corredora más destacada, y el Salamanca Raid & Trail. En categoría mixta, como no podía ser de otra forma, la AMZ se hizo con el título autonómico por delante del Club de Montaña y Escalada Ojanco y el Trail Run Sport Toro.

La carrera abulense fue dominada por el bejarano Alfredo Gil del Prozis Team, quien invirtió un tiempo de 2 horas y 28 minutos en completar el recorrido, solo 10 segundos menos que el corredor del Ojanco Juanjo García y aventajando en cuatro minutos al tercer clasificado, el vallisoletano Jorge Grandoso del Solorunners.

Clasificación General 23K

Leave A Comment