Los clubes de Castilla y León se miden en el Pico Zapatero

2019-05-31T11:25:12+02:00 mayo 31st, 2019|Carreras por montaña, Deportes|0 Comments

La carrera abulense acogerá este domingo el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña por Clubes

Más de 250 corredores se darán cita este domingo 2 de junio en Sotalbo, Ávila, para disputar el popular Pico Zapatero, prueba que acogerá en esta su novena edición el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea por Clubes de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

En total, más de una decena de clubes de la comunidad buscarán los títulos autonómicos en categoría femenina, masculina y mixta, que se decidirán en base a los resultados individuales de los integrantes de cada equipo en la carrera. La Agrupación Montañera Zamorana en hombres y el Solorunners vallisoletano en categoría femenina y mixta defienden las victorias conseguidas en la última edición celebrada en Miranda de Ebro.

Esta vez será la prueba abulense la que medirá el nivel de cada equipo y para ello la organización de la carrera, el CD de Montaña Almanzor, ha preparado un recorrido de 23 kilómetros y 1.650 metros de desnivel acumulado en el que se ha modificado la parte inicial del recorrido. Una vez más el Pico Zapatero (2.158 m), al que ascenderá sobre el kilómetro 12 después de superar un cresteo y una zona de trepa, marcará las opciones de cada club de cara a la clasificación final. Tras librar el descenso del Zapatero, los corredores atravesarán un bosque que les conducirá hacia la Cuerda del Castillo, el tramo final de la prueba que compartirá recorrido con la carrera corta, el Cross del Castillo, competición que además será valedera para la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en categoría Cadete y Júnior.

En el ámbito individual, entre los más de 250 inscritos destaca la presencia de los dos últimos ganadores, los deportistas locales Sonsoles Pérez e Iván Bernardo. En esta ocasión tendrán que verse las caras con grandes corredores de la comunidad como Patricia Muñoz, María Díez, Verónica Sánchez, Celia Lorenzo, Alma de las Heras, Santiago Mezquita, Jorge Grandoso, Juanjo García, Álvaro García, Miguel Ángel Calvo o Ángel Matesanz.

Los organizadores se muestran muy satisfechos con el alto nivel de participación que registrará esta novena edición de la Carrera Pico Zapatero-Cross del Castillo, una prueba que arrancará a las 9:30 desde Sotalbo y estará marcada por el ascenso de las temperaturas a medida que avance la mañana.

Equipos participantes en el Campeonato de Castilla y León por Clubes

Leave A Comment