El Campeonato de Castilla y León de Marcha Nórdica se decide en Valladolid

2019-05-31T15:02:49+02:00 mayo 31st, 2019|Deportes, Marcha Nórdica|0 Comments

Más de un centenar de marchadores competirán este domingo en el campeonato autonómico y prueba valedera para el ranking nacional

El Parque de las Contiendas de Valladolid acogerá el domingo 2 de junio la tercera edición del Campeonato de Castilla y León de Marcha Nórdica de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).

A partir de las 10 de la mañana, más de un centenar de participantes tomarán la salida en el recorrido de la capital vallisoletana. La organización, el Club Deportivo Nordic Walking Valladolid, ha diseñado un trazado de 2,17 kilómetros en el que los deportistas darán cinco vueltas para completar los casi 11 kilómetros de competición.

Valladolid, que ya acogió la segunda edición del Campeonato de Castilla y León de esta disciplina en 2017, volverá a coronar a los nuevos campeones autonómicos. Además de acoger esta competición, la prueba vallisoletana también será valedera para el Ranking de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, por lo que se espera la participación de los mejores especialistas a nivel local y nacional.

El programa arranca este mismo sábado 1 de junio. A partir de las 18 horas se procederá a la entrega de dorsales y las bolsas de regalo y a continuación el presidente de la Fdmescyl, Javier González Lázaro, ofrecerá una charla formativa sobre la marcha nórdica. Posteriormente, todos los participantes podrán disfrutar de un aperitivo.

Leave A Comment