La AM Zamorana, bronce en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical

2019-05-20T15:08:57+02:00 mayo 20th, 2019|Carreras por montaña, Deportes|0 Comments

El KV Arredondo acogió este domingo el Campeonato de España de Carreras por Montaña en la modalidad de Kilómetro Vertical por equipos, en el que las mujeres de la Agrupación Montañera Zamorana consiguieron la medalla de bronce. En total, más de 200 corredores participaron en la prueba cántabra, que se desarrolló sobre un trazado de 1.700 metros y 700 de desnivel positivo que se vio recortado por las malas previsiones meteorológicas.

El equipo zamorano, compuesto por Verónica Sánchez, María Díez y María José García logró subirse al tercer escalón del podio nacional en la carrera cántabra, que decidió los títulos en favor del Sestao Alpino vasco en categoría masculina y el Matxacuca catalán en la prueba femenina. Verónica Sánchez fue la corredora del AM Zamorana más destacada gracias a su undécima posición en meta. María Díez, con una fantástica decimoquinta posición y María José García, cerrando vigésimo quinta, obtuvieron los puntos suficientes como para alzarse con la medalla de bronce.

La Agrupación Montañera Zamorana no fue el único club castellano y leonés en esta cita nacional. El CD Solorunners de Valladolid obtuvo la octava plaza en categoría masculina, con una muy buena actuación del palentino Miguel Ángel Calvo, vigésimo primero. También participaron por el club vallisoletano los corredores David Redondo (41º), Fidel Fernández (63º), Evandro Caetano (83º) y Salvador Puentes (89º), así como otros castellanos y leoneses representando a equipos de la comunidad que no llegaron a puntuar en la clasificación por clubes.

Resultados por Clubes masculinos

Resultados por Clubes femeninos

Resultados

Leave A Comment