Castilla y León, presente y futuro en el Campeonato de España de Carreras por Montaña

2019-05-16T14:51:54+01:00 mayo 13th, 2019|Carreras por montaña, Deportes|0 Comments

Las selecciones autonómicas de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León conquistaron este domingo tres medallas en el Campeonato de España de Carreras por Montaña en Línea celebrado en Otañes, Cantabria.

El equipo femenino absoluto, que defendía el bronce conseguido en la anterior edición, logró mejorar sus prestaciones para alzarse con el subcampeonato nacional, solo superadas en la clasificación por la potente selección vasca. La vallisoletana Patricia Muñoz fue la castellana y leonesa más destacada en meta con su séptima posición y contribuyó al éxito junto a un equipo muy compacto en el que la zamorana María Díez concluyó duodécima -tercera veterana-, la palentina Nuria Domínguez vigésima y la leonesa Henar Pérez vigésimo octava. Además, completaron el equipo Verónica Sánchez (36ª), Celia Lorenzo (43ª), Leticia Pérez (55ª) y Alma de las Heras (65ª).

En categoría masculina el equipo castellano y leonés no tuvo tanta suerte y solo pudo firmar la octava plaza. Sobresalió, por encima de todos, el zamorano Santiago Mezquita, quien finalizó en sexta posición como el mejor veterano en meta. Además de Mezquita, también puntuaron el leonés Guzmán González (53º), el mirandés Felipe Artigue (55º) y el vallisoletano Jorge Grandoso (77º). Completaron el equipo Manuel Fernández Mediavilla (80º) y octavo promesa, Miguel Ángel Calvo (104º) y Francisco Alonso (114º).

Júnior y Cadete, un paso adelante

El éxito de la selección femenina absoluta se extendió también a la categoría júnior, donde las jóvenes corredoras se proclamaron campeonas de España gracias a las buenas prestaciones de Alabama García, sexta; Virginia Martín, duodécima; Carmén Rodríguez, decimocuarta y María Galán, decimoséptima.

Los júnior masculinos acariciaron el título pero después de conseguir los mismos puntos que la selección extremeña, resultaron subcampeones al desempatar por los resultados individuales. Al éxito castellano y leonés contribuyeron Adrián Bascuñana (20º), Javier Alonso (21º), Adrián Hernández (27º) y José Ángel Vega (32º).

El equipo cadete masculino finalizó en novena posición, con el leonés Jonás Redondo como corredor más destacado 11º. También puntuaron Marcos López (33º), Pablo Negro (41º) y Pablo Robledo (45º). En categoría cadete femenina, María Arranz, la única representante de la comunidad, finalizó undécima.

Resultados

Leave A Comment