Moyano y Rey, entre los mejores veteranos en el Nacional de marcha nórdica

2019-05-09T13:50:02+02:00 mayo 9th, 2019|Deportes, Marcha Nórdica|0 Comments

El pasado fin de semana la localidad alicantina de Elche acogió el Campeonato de España de Marcha Nórdica, coronando como nuevos campeones de España al valenciano Ramón Álvarez y a la andaluza Sonia Mirás.

En cuanto a los intereses castellanos y leoneses destacó la actuación de los marchadores con licencia FDMESCYL Rubén Moyano y José Luis Rey, quienes finalizaron la prueba masculina en 20ª y 39ª posición respectivamente, clasificándose además como 6º y 11º en la categoría veteranos B.

Por primera vez, estos campeonatos se disputaron también por selecciones autonómicas, una competición en la que la FDMESCYL no pudo presentar equipo masculino ni femenino al no alcanzar el mínimo de cuatro participantes para puntuar en la clasificación. En este apartado resultaron vencedores la selección de la Comunidad de Valencia en categoría masculina y la selección de Andalucía en categoría femenina.

La competición, en la que participaron 250 deportistas, discurrió en el entorno excepcional de palmeral del Parque Municipal de Elche y la ribera del Río Vinalopó sobre un recorrido de 7 kilómetros al que los participantes tuvieron que dar dos vueltas.

Leave A Comment