Guzmán González y Patricia Muñoz conquistan el K22

2019-05-06T15:22:24+02:00 mayo 6th, 2019|Carreras por montaña, Deportes|0 Comments
  • La propia Patricia Muñoz y Juan Rodríguez, segundo en la cita segoviana, continúan como líderes de la Copa de Castilla y León

La novena edición del K22 Peñalara acogió el pasado domingo la cuarta prueba de la XIV Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña, donde el corredor leonés Guzmán González y la vallisoletana Patricia Muñoz resultaron vencedores.

La carrera segoviana, compuesta en su prueba reina por un recorrido de 22 kilómetros y 1.500 metros de densivel positivo, arrancó desde La Granja de San Ildefonso para recorrer los Montes de Valsaín en una mañana marcada por las altas temperaturas.

En este contexto, los mejores especialistas de Castilla y León dejaron su huella con actuaciones que marcarán un antes y un después en esta competición. Prueba de ello es que tanto Guzmán González como Patricia Muñoz pulverizaron los anteriores récords de la prueba para dejarlos en 2 horas y 11 minutos y 2 horas y 31 minutos respectivamente. Guzmán consiguió imponerse a su compañero de selección Juan Rodríguez, quien defendió la segunda posición ante la gran actuación de sus inmediatos perseguidores, Ángel Matesanz, Jesús Araque y Daniel Vidal -tercero, cuarto y quinto en meta-, quienes también corrieron por debajo del anterior récord de la prueba que poseía Iván Bernardo con 2:21.

En categoría femenina, como viene siendo habitual durante toda la Copa de Castilla y León, Patricia Muñoz (2:31) no dio opciones a sus rivales, aventajando en 8 minutos a Gabriela Sánchez (2:39), segunda clasificada, y en 19 a Alma de las Heras (2:50), encargada de cerrar el podio. Ellas, de igual modo, también rebajaron el récord de la prueba que había sido fijado en las 3 horas y cuatro minutos por María Jesús Algarra. Las pruebas de 14 y 12 kilómetros fueron valederas para la Copa de Castilla y León Júnior y Cadete y en ellas se impusieron el abulense Adrían Bascuñana y el madrileño Alejandro Egea.

Clasificación 22K
Clasificación 14K
Clasificación 12K

Leave A Comment