La Copa de Castilla y León sigue su curso en el K22 Peñalara

2019-05-03T20:47:24+02:00 mayo 3rd, 2019|Carreras por montaña, Deportes|0 Comments

Alrededor de 250 corredores se dan cita en la carrera segoviana, tercera prueba de la Copa

La XIV Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña llega a su ecuador este domingo 5 de mayo con la disputa de la novena edición del K22 Peñalara, prueba en la que se espera una participación cercana a los 250 participantes.

La carrera segoviana, que repetirá sobre el circuito de 22 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo, arrancará a las 9:00 desde la Plaza de los Dolores de la Granja de San Ildefonso para recorrer los entornos privilegiados de los Montes y Pinares de los Reales Sitios de La Granja y Valsain. Además, como aliciente, habrá un reconocimiento para el corredor más rápido en subir el duro cortafuegos de Fuente Infantes.

Para esta edición se espera la participación de alguno de los mejores corredores de la comunidad y entre los inscritos figuran los líderes provisionales de la Copa, Patricia Muñoz y Juan Rodríguez, quienes tratarán de aumentar su ventaja de cara a las tres últimas pruebas.

Junto a ellos también destaca la presencia de algunos grandes especialistas de Castilla y León, como los integrantes de la selección OS20 autonómica Gabriela Sánchez, Alma de las Heras o Guzmán González.

Copa Cadete y Júnior y Micro Trail

Como es habitual, conjuntamente con el K22 Peñalara se celebrará el V Mini Trail de Peñalara, con recorridos de 12 km y 797+ para los cadetes y de 14.6 km y 963+ para los júniors, ambos valederos para la Copa de Castilla y León de estas categorías.

Siguiendo la tradición, también tendrá lugar una nueva edición del popular Corremontes, carrera no competitiva en la que los más pequeños disfrutarán de una agradable mañana de actividad física en contacto con la naturaleza. Como novedad, en esta edición se practicará el plogging, una nueva modalidad en la que los participantes ‘correrán por el planeta’, recogiendo a su paso la basura que se encuentren para aportar así su granito de arena a la sostenibilidad del entorno.

Leave A Comment