Manuel Merillas y Patricia Muñoz, inalcanzables en la Biosfera Trail

2019-04-17T14:38:10+02:00 abril 14th, 2019|Carreras por montaña, Deportes|0 Comments
  • Juan Rodríguez y Patricia Muñoz son los líderes de la Copa de Castilla y León tras la disputa de las dos primeras carreras.

La Biosfera Trail, segunda prueba de la Copa de Carreras por Montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, ha reunido este domingo en Ciñera de Gordón a más de 300 corredores.

La prueba leonesa, con un circuito espectacular de 26 kilómetros y 4.000 metros de desnivel como prueba reina, ha sido testigo del imponente triunfo de Manuel Merillas y Patricia Muñoz, quienes han hecho gala de su enorme calidad dominando la carrera de principio a fin. Merillas, que se mostraba satisfecho y gratamente sorprendido con sus prestaciones, impuso un ritmo altísimo desde la salida y ya afrontó en solitario la primera de las cinco grandes subidas que dibujaba el recorrido. Poco a poco, sus inmediatos perseguidores comenzaban a dejarse terreno con el berciano, que no cedió hasta llegar a meta rebajando en más de diez minutos el récord absoluto de la prueba que poseía Santiago Mezquita, dejándolo en poco más de 2 horas y 53 minutos.

Tras la exhibición del corredor de Valseco comenzaron a llegar los primeros ‘mortales’. Juan Rodríguez sería el segundo en entrar, pasando así a ser el nuevo líder de la Copa después de repetir el resultado del Arganza Trail disputado el pasado fin de semana. Tras él haría su aparición en meta el asturiano José Adriel Pérez, quien planteó una carrera de menos a más.

La prueba femenina contó con la misma dinámica que la masculina. La vallisoletana Patricia Muñoz, del Trail Run Sport Toro, venía de imponerse en la primera prueba de la Copa y no quiso ser menos en la Biosfera. Demostrando un estado de forma excepcional se ha impuesto con gran autoridad en la meta situada en la Plaza de Ciñera y allí ha visto como Gaby Sánchez, segunda, y Laura González Goce, tercera, completaban el podio en una mañana deportiva de primer nivel.

Triunfos de Raúl Cámara y Victoria Santamaría en los 8K

De manera paralela a la prueba reina se ha desarrollado la carrera corta de 8 kilómetros, distancia puntuable para la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña Júnior y Cadete. Los vencedores de este recorrido han sido el burgalés Raúl Cámara y la leonesa Victoria Santamaría, mientras que José Ángel Vega y Carmen Rodríguez, en júnior, y Marcos López, en cadete, han sido los más rápidos en sus respectivas categorías.

Tras dos pruebas los líderes provisionales de la Copa en categoría júnior son el propio José Ángel y Virginia Martín, mientras que en cadetes continúa primero Pablo Negro gracias a su victoria en Arganza y la segunda posición en la Biosfera. La siguiente carrera del circuito será el K22 Peñalara en Segovia, programado para el día 5 de mayo.

Nosolocuerda, ganador del Campeonato de Castilla y León de sillas Joëlette

En esta edición de la Biosfera también han sido protagonistas las pruebas inclusivas, con la celebración del emocionante Campeonato de Castilla y León de sillas Joëlette. En él se han medido tres equipos: el Nosolocuerda abulense y los leoneses Pandetrave y Asprona. La competición, consistente en transportar a un participante con discapacidad ayudados por las sillas Joëlette en el menor tiempo posible, ha sido vencida por el Nosolocuerda.

Clasificación 26K
Clasificación 8K

Leave A Comment