La Copa de Castilla y León viaja a la Biosfera Trail

2019-04-12T15:06:33+02:00 abril 12th, 2019|Carreras por montaña, Deportes|0 Comments

La Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña sigue su curso. Este domingo la localidad leonesa de Ciñera de Gordón se prepara para la llegada de más de 300 corredores dispuestos a participar en la VII edición de la ya consolidada Biosfera Trail.

Tras cosechar los primeros puntos el pasado fin de semana en el Arganza Trail soriano, los corredores castellanos y leoneses intentarán escalar posiciones en una clasificación que presenta un gran nivel esta temporada. El circuito trazado por la organización puntuable para la Copa presenta un recorrido de 26 kilómetros en el que los deportistas tendrán que superar cimas como La Colorada, el Cueto San Mateo o el Faedo, cotas que dibujan un desnivel acumulado de 4.000 metros.

La carrera leonesa contará con la presencia de algunos de los mejores corredores de la comunidad, como los vigentes campeones de Castilla y León Verónica Sánchez y Miguel Ángel Calvo, la vencedora en Arganza Patricia Muñoz, el internacional Manuel Merillas y otros grandes especialistas como Victoria Santamaría, Ángel Matesanz Bravo, Alma de las Heras, Manuel Fernández Mediavilla, Susana Vidal, Juan Rodríguez Medina, Gaby Sánchez, Daniel Vidal o Felipe Iglesias.

Además de la Copa de Castilla y León Absoluta, de forma paralela, se celebra también la segunda cita de la Copa Júnior y Cadete, que contará en la Biosfera con más de una decena de participantes que completarán 8 kilometros de recorrido y 1.300 metros de desnivel acumulado.

Campeonato de Castilla y León de Joëlette

La Biosfera Trail acogerá también el Campeonato de Castilla y León de sillas Joëlette, una modalidad en la que varios corredores transportan en equipo a una persona con discapacidad en un recorrido adaptado. Para esta edición se espera la presencia de los equipos leoneses de Asprona y Pandetrave y los abulenses del Nosolocuerda. También resalta la participación en la carrera de 26 kilómetros del corredor con discapacidad visual Pedro Bustos, que intentará completar la prueba acompañado por los guías Álvaro Astorga y Salvador García.

La Biosfera Trail está organizada por el Club Interval y cuenta con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, el Ayuntamiento de La Pola de Gordón, la Diputación de León y Los Amigos de la Biosfera.

Clasificación Copa 2019

Clasificación Copa 2019 Júnior y Cadete



Leave A Comment