Guzmán González y Patricia Muñoz toman el mando en Arganza

2019-04-08T14:54:41+02:00 abril 8th, 2019|Carreras por montaña, Deportes|0 Comments
  • La prueba soriana batió récord de participación con más de 500 corredores

La XIV edición de la Copa de Carreras por Montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León vivió este domingo su primera cita en San Leonardo de Yagüe, donde más de 500 corredores participaron en la Arganza Trail.

Desafiando a las bajas temperaturas sorianas, los deportistas superaron los 34 kilómetros de recorrido y los 3.500 metros de desnivel acumulado en una prueba donde los corredores castellanos y leoneses fueron los más destacados. Desde los compases iniciales, el trío formado por Juan Rodríguez, Miguel Ángel Calvo y Guzmán González comenzó a destacarse, siendo este último el encargado de dar el último relevo para plantarse en solitario en la meta.

Guzman, con un tiempo de 3 horas y un minuto, batió de esta forma el récord de la prueba para llevarse la victoria por delante de los ya citados Juan Rodríguez y Miguel Ángel Calvo, quienes llegaban a la prueba del Cañón del Río Lobos tras ser segundo y primero respectivamente en el pasado Campeonato de Castilla y Léon celebrado el Alto Sil. El último ganador en Arganza, el soriano Luis Ángel Tejedor, tuvo que retirarse de la prueba tras el paso por el primer punto de control.

La categoría femenina contó con la actuación estelar de Patricia Muñoz, quien sin dar ninguna opción a sus rivales consiguió alzarse con el triunfo aventajando en más de quince minutos a sus inmediatas perseguidoras, la navarra María Irigoyen y las castellanas y leonesas Gabriela Sánchez y Alma de las Heras.

De esta forma, la prueba organizada por el Club de Montaña los Pelendones repartió los primeros puntos de la Copa, vistiendo de líderes, como no podía ser de otra forma, a Guzmán y a Patricia. Además Adrián Bascuñana y Pablo Negro se impusieron en las clasificaciones júnior y cadete, que también estrenaban su Copa particular.

Por otro lado, Ricardo Mayordomo y Sonia Ayuso se impusieron en la prueba corta de 10 kilómetros, mientras que Raúl Fernández Llamas y Celia Lorenzo fueron los más rápidos en la bajada cronometrada del Arganza Fly en la jornada previa del sábado. Después de esta prueba, los corredores de la comunidad tienen en la Biosfera Trail la segunda cita de la Copa este mismo fin de semana.

Clasificación 34K
Clasificación 10K

Leave A Comment