Víctor López, campeón de España Universitario de Escalada

2019-04-03T14:34:25+02:00 abril 3rd, 2019|Deportes, Escalada|0 Comments
  • Grandes resultados de los escaladores castellanos y leoneses en Valencia

El vallisoletano Víctor López, miembro del Centro de Tecnificación de Castilla y León, se ha proclamado campeón de España de Escalada en los campeonatos nacionales universitarios celebrados en la Universitat Politècnica de Valencia.

Víctor, representando a la Universidad de Lleida -donde actualmente cursa sus estudios-, ha sido el único escalador que ha conseguido alcanzar el top en las tres vías propuestas, resultando vencedor por delante del leonés Andrés López, también perteneciente al CTD de Escalada de Castilla y León, y el vasco Eneko Arietaaraunabeña.

Víctor, en declaraciones a la Universitat Politècnica de Valencia, reconoció “que no se lo esperaba”. “Había bastante gente fuerte. Yo he venido a probar suerte y bueno, al final ha salido todo fenomenal”, comentó.

Además, en la clasificación general universitaria resultó vencedora la Universidad de León, gracias a la buena actuación del propio Andrés López y a los resultados de sus compañeros David García ‘Sisi’, cuarto; Esther Ramos, decimotercera; y Lorena Santiago, vigésimo séptima.

Leave A Comment