Castilla y León estrena Copa de Carreras por Montaña Júnior y Cadete

2019-04-02T13:38:08+02:00 abril 2nd, 2019|Carreras por montaña, Deportes|0 Comments
  • Los corredores de categorías inferiores podrán disfrutar en 2019 del circuito de carreras por montaña de Castilla y León

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, dentro de su objetivo de acercar los deportes de montaña a los más jóvenes, organizará en 2019 la primera Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en categoría júnior y cadete.

De forma paralela a la XIV edición del circuito absoluto y compartiendo cinco de las seis pruebas, los jóvenes corredores castellanos y leoneses tendrán la posibilidad de recorrer las montañas de la comunidad en un calendario de carreras adaptado a sus características. La competición comenzará este domingo 7 de abril en San Leonardo de Yagüe con la celebración del Arganza Trail y posteriormente viajará a la Biosfera Trail, el K22 Peñalara, el Pico Zapatero, la CxM Miranda de Ebro y a la Subida al San Millán.

Los corredores, dependiendo de sus resultados en cada una de las pruebas programadas, obtendrán una puntuación que servirá para establecer la clasificación final de la Copa. En total, para esta primera edición, se contabilizarán las tres mejores actuaciones de todas las pruebas puntuables y la última de ellas, la Subida al San Millán, será decisiva al repartir un 20% más de puntos.

Desde el Centro de Tecnificación de Carreras por Montaña de la Fdmescyl, Quico Arribas y Juan Rodríguez consideran «muy importante que los corredores cadetes y júniors tengan su propia Copa de Castilla y León como un elemento que pueda favorecer su crecimiento deportivo, buscando aumentar la participación de jóvenes corredores en las pruebas autonómicas y dotando del mismo su participación que en el resto de categorías».

Calendario de Copa

  • Arganza Trail (7 de abril) – 10 km y 600 m+
  • Biosfera Trail (14 de abril) – 8 km y 680 m+
  • K22 Peñalara (5 de mayo) – 12 km y 797m+ y 14.6 km y 963m+
  • Pico Zapatero (2 de junio) – 13 km y 600m+
  • Carrera por Montaña Miranda de Ebro (16 de junio) – 13 km y 550 m+
  • Subida al San Millán (30 de junio) – 18 km 1.050m+ y 10 km y 550 m+

Leave A Comment