La Alto Sil espera a los mejores corredores de Castilla y León

2019-03-14T12:56:29+02:00 marzo 14th, 2019|Carreras por montaña, Deportes|0 Comments
  • La cita berciana decidirá este domingo los Campeonatos de Castilla y León Individuales en todas las categorías

  • Más de ochocientos corredores participarán en la undécima edición de la carrera, que contará con recorridos adaptados para los más jóvenes y un kilómetro vertical

La Carrera por Montaña Alto Sil se ha convertido en una de las pruebas de referencia en el calendario nacional y para esta, su undécima edición, contará con ochocientos participantes y el aliciente de albergar los Campeonatos de Castilla y León Individuales en todas las categorías.

Con salida y llegada en Santa Cruz del Sil, la prueba berciana contará con diferentes recorridos. Enmarcados en la Promo Alto Sil, los corredores júnior disfrutarán de un trazado de 18 kilómetros y 750 metros desnivel positivo, mientras que los cadetes competirán en uno de 10 kilómetros y 400 metros de desnivel. En ambos casos estarán en juego los títulos autonómicos.

La prueba absoluta, la Carrera Alto Sil, constará de un recorrido de 32 kilómetros y 4.000 metros de desnivel positivo y elegirá a los nuevos campeones de Castilla y León promesa, absolutos y veteranos. Tanto la Promo como la Alto Sil están programadas para el domingo 17 de marzo a las 9:00, pero antes, el sábado 16 a partir de las 9:30, los corredores podrán disfrutar del kilómetro vertical la Bobia, una ascensión de 760 metros de desnivel positivo en tan solo 4 kilómetros de recorrido.

Entre los castellanos y leoneses inscritos destaca la presencia de grandes especialistas como Nuria Domínguez, Gabriela Sánchez, Alma de las Heras, Susana Vidal, María Díez, Celia Lorenzo y Verónica Sánchez en categoría femenina y corredores contrastados como Luis Ángel Tejedor, Felipe Iglesias, Pedro Alzaga, Juan Rodríguez, Jorge Rodríguez Gago, Manuel Fernández Mediavilla, Iván Bernardo, Gorka García o Jorge Grandoso en categoría masculina.

Los corredores del momento

La undécima edición de la Carrera por Montaña Alto Sil volverá a contar con uno de los mejores carteles de participación de la Península. La carrera leonesa, que despedirá como es tradicional el invierno, contará con corredores de muchas nacionalidades, de nuevo tendiendo puentes con países como Estados Unidos, Rumanía o Portugal, entre otros.

La cita, organizada por La Sierra Adventure y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Páramo del Sil y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, dispondrá de deportistas consagrados en el deporte del trail running y las carreras por montaña, como los estadounidenses Cody Lind o Brittany Peterson, quienes seguirán los pasos de Jim Wamsley, ganador de la carrera del oso en las dos últimas ediciones.

No serán los únicos deportistas llegados desde fuera de las fronteras del país, ya que Alto Sil también ha contado en las últimas ediciones con un buen elenco de los mejores corredores rumanos, como la internacional Denisa Dragomir, ganadora en 2017 y 2018, y que tratará de conseguir el ‘triplete’ este año. Junto a ella, su compatriota Ingrid Mutter, vencedora también en la pasada edición.

A la armada internacional, se sumarán muchos de los mejores corredores del momento en España y Portugal. El luso André Rodrigues, del equipo Prozis, estará en la línea de salida, después de conseguir un segundo puesto en el Campeonato de España de Clubes de Carreras por Montaña en Borriol (Castellón) el pasado fin de semana, así como el tercer clasificado, el catalán Eduard Hernández, quien además lidera el circuito de las Golden Trail Series a nivel peninsular.

Junto a ellos, el rumano Gyorgi Szbalocs, el salmantino Alfredo Gil, quien ya sabe lo que es ganar en Santa Cruz del Sil, o el vasco Iban Letamendi, el gallego Fernando Arca, el andaluz Manuel Anguita o el italiano Donatello Rota. Por parte española, pero en el cuadro femenino, destaca la presencia de la madrileña Paula Cabrerizo, la gallega Aroa Sío o la catalana Silvia Puigarnau.

Leave A Comment