Doble título autonómico de skimo para Manuel Merillas

2019-03-05T15:03:02+01:00 marzo 5th, 2019|Deportes, Esquí de Montaña|0 Comments
  • El berciano se apunta los Campeonatos de Castilla y León de esquí de montaña en Individual y Cronoescalada
  • Cristina García-Sampedro y Estrella Sánchez se reparten los títulos en categoría femenina

El Trofeo Ski Montaña Palentina decidió el pasado fin de semana los títulos autonómicos de esquí de montaña en las modalidades Individual y Cronoescalada. El leonés Manuel Merillas y la donostiarra Uxue Fraile fueron los grandes dominadores en Cardaño de Arriba.

Más de medio centenar de esquiadores se dieron cita el pasado fin de semana a los pies de la Montaña Palentina, desde donde arrancaron en dos jornadas diferentes para completar los circuitos que había preparado el Club Alpino Montaña Palentina. El sábado, sobre un circuito de 20 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel positivo se decidieron los títulos individuales de Castilla y León. Manuel Merillas, que continúa en un gran estado de forma sobre los esquíes, doblegó a todos sus rivales para alzarse con el campeonato por delante de Iván Cuesta y Juan Torres. Oriol Barrera y Sergio Cabrero cerraron el podio castellano y leonés.

La donostiarra Uxue Fraile, que no quiso perderse la cita palentina, fue la principal protagonista en una categoría femenina que contó con Cristina García-Sampedro como la primera deportista de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León en meta.

La jornada del domingo tuvo el Campeonato de Castilla y León de Cronoescalada como principal aliciente, una prueba que consistió en el cronometraje de una de las subidas del recorrido. Merillas, con un tiempo de 21:53 volvió a demostrar ser el más fuerte sobre la nieve palentina, acompañado nuevamente en el podio autonómico por Oriol Barrera y Sergio Cabrero. En categoría femenina fue Estrella Sánchez quien consiguió la primera posición con un tiempo de 47:15.

Leave A Comment