El Trofeo Ski Montaña Palentina busca nuevos campeones

2019-03-01T14:37:26+02:00 marzo 1st, 2019|Deportes, Esquí de Montaña|0 Comments
  • La prueba de Cardaño de Arriba contará con grandes figuras como el berciano Manuel Merillas, el cántabro Iván Cuesta o la donostiarra Uxue Fraile 

El Trofeo Ski Montaña Palentina, organizado por el Club Alpino Montaña Palentina con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, regresa el fin de semana del 2 al 3 de marzo a Cardaño de Arriba con la disputa de los títulos autonómicos de esquí de montaña en las modalidades de individual y de cronoescalada.

La prueba estará compuesta por dos carreras. La primera de ellas, programada para el sábado a las 9:00 será una competición de 20 kilómetros en la que los esquiadores superarán 2.100 metros de desnivel positivo por las zonas del Pico Murcia y Peñas Malas. En este circuito se decidirá el Campeonato de Castilla y León Individual en el que los vigentes ganadores, Manuel Merillas y Estrella Sánchez, figuran entre los inscritos. Además, buena parte de la selección OS2O de skimo de Castilla y León se medirá en la lucha por las medallas.

Al ser una prueba puntuable para la Ski Race Copa Norte, circuito de carreras de esquí de montaña en los Picos de Europa, se espera también la participación de grandes especialistas de otras comunidades. De hecho, otros de los grandes favoritos en la cita palentina serán el cántabro Iván Cuesta o la donostiarra Uxue Fraile, destacados corredores por montaña que vienen realizando buenas actuaciones sobre los esquíes. Para Uxue, subcampeona en el prestigioso UT Mont Blanc, esta competición es una bonita oportunidad que le permite “volver a disfrutar mucho esquiando” después de su grave lesión en 2016. “Ahora mismo estoy enganchada al skimo, pero a partir de abril será otro cantar”; mientras tanto, compatibiliza estas pruebas con su preparación de cara a la temporada de carreras por montaña.

La prueba del domingo, que arrancará a las 9:30, será ligeramente más corta que la del sábado y en ella se disputará el Campeonato de Castilla y León de Cronoescalada, que consistirá en la toma de tiempos de una de las subidas del recorrido. En total, más de medio centenar de participantes tomarán la salida en las dos pruebas, que un año más vuelven a convertirse en una auténtica fiesta del esquí de montaña.

 

Leave A Comment