David López Castán, subcampeón de España de Snow Running

2019-02-11T15:13:42+02:00 febrero 11th, 2019|Carreras por montaña|0 Comments
  • El segoviano vuelve a subirse al segundo escalón del podio después del subcampeonato conseguido en 2017

  • La palentina Nuria Domínguez finalizó cuarta en categoría femenina y no pudo repetir la medalla de las dos primeras ediciones

El Campeonato de España de Snow Running vivió en la estación de esquí de Sierra Nevada su tercera edición, una competición en la que los corredores de Castilla y León consiguieron resultados destacados.

Sobre un circuito de 12,7 kilómetros y 920 metros de desnivel acumulado, el corredor local Jacob Gutiérrez no dio opciones a sus rivales completando el recorrido 1:05:21, demostrando de principio a fin que era el rival más fuerte sobre la nieve granadina. Tras él, el segoviano David López Castán (1:08:46) se alzó con una brillante segunda posición en la clasificación general, lo que le convierte, por segunda vez después de haberlo conseguido en 2017, en subcampeón de España de esta modalidad. El también granadino Ignacio Morón (1:09:28) fue el encargado de cerrar el podio.

En categoría femenina resultó vencedora la jienense Silvia Lara, quien paró el tiempo en 1 hora y 22 minutos, un minuto menos que la segunda clasificada, la andaluza Mesi Arcos Zafra, mientras que la manchega Gemma Arenas repitió el tercer puesto del año pasado en Sierra Nevada. A continuación haría su aparición la palentina Nuria Domínguez, quien después de las medallas de las dos ediciones anteriores solo pudo ser cuarta y segunda veterana en meta.

Leave A Comment