Nuria Domínguez y David López Castán, en busca de las medallas en Sierra Nevada

2019-02-08T14:51:29+01:00 febrero 8th, 2019|Carreras por montaña|0 Comments
  • Más de 800 corredores participarán en la tercera edición del Campeonato de España de Snow Running en Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada acoge este sábado la tercera edición del Campeonato de España de Snow Running, una competición sobre nieve en la que los corredores superarán un recorrido 12,7 kilómetros y 920 metros de desnivel. Está previsto que participen más de 800 deportistas.

Representando a la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León acudirán dos experimentados corredores que ya saben lo que es subirse al podio en esta modalidad, Nuria Domínguez y David López Castán. La palentina cuenta en su palmarés con un campeonato y un subcampeonato nacional en esta disciplina, conseguidos en los años 2017 y 2018 respectivamente, mientras que el segoviano consiguió la segunda posición en 2017.

Junto a Nuria y David competirá más de una decena de castellanos y leoneses, además de los mejores especialistas del país en carreras sobre nieve, entre los que destacan corredores como Alba María Reguillo, Gemma Arenas, María Bravo, Jacob Gutiérrez, Javier Terrón, Dani García, Antonio Herrera o José María Pérez.

El Snow Running Sierra Nevada 2019 presenta un recorrido, entre las zonas de Borreguiles, Veleta y Loma de Dílar, de 12,70 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 920 metros. En el caso de las categorías cadete y junior, los corredores recorrerán una distancia de 8 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 663 metro con salida y llegada común en Pradollano.

El máximo responsable de la organización de Snow Running de Sierra Nevada, Pablo Ruiz de Almirón, ha destacado “el alto porcentaje de participación femenina con casi 200 corredoras” y la inscripción cada vez más numerosa de corredores extranjeros.

Leave A Comment