La selección de skimo de Castilla y León se cita en Boí Taüll

2019-02-07T13:49:46+02:00 febrero 7th, 2019|Deportes, Esquí de Montaña|0 Comments

Seis integrantes de la selección OS2O de Esquí de Montaña de Castilla y León competirán este fin de semana en la estación ilerdense de Boí Taüll, donde se disputan los Campeonatos de España FEDME de sprint, cronoescalada e individual, así como el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas.

El equipo castellano y leonés, que presenta importantes bajas, estará compuesto en esta cita nacional por David Rueda, Diego Alonso, Eduardo Lorenzana, Pablo VillaMauro Candalija y Javier Gurpegui. Las pruebas arrancarán el viernes 8 de febrero con la celebración de la modalidad de sprint, continuarán el sábado con la competición individual y concluirán el domingo con la cronoescalada.

El recorrido de la carrera individual discurre por un desnivel positivo de 1.650 metros en la categoría sénior masculina, mientras que las mujeres y los esquiadores júnior ascenderán 1.450 metros en su circuito. La exigente prueba de cronoescalada consta de 4 kilómetros de distancia en los que se ascienden 700 metros de desnivel positivo.

La cita congregará a los mejores deportistas españoles del momento, con nombres propios como los de Claudia Galicia,  Nahia Quincoces, Igone Campos, Júlia Casanovas, Iñigo Martínez de Albornoz, Luis Alberto Hernando, Nil Cardona, Claudia Sabata o Pere Rullán. Como novedad, esta edición estrena los Campeonatos de Esquí de Montaña Infantiles, una iniciativa sin precedentes en España que congregará a jóvenes deportistas de todo el territorio nacional. Los Campeonatos Infantiles contarán con una prueba sprint y una individual.

Gurpegui y Candalija, el futuro del skimo en Castilla y León

Los jóvenes esquiadores Javier Gurpegui y Mauro Candalija, ambos nacidos en el año 2000, participarán en las pruebas júnior, donde a pesar del alto nivel buscarán hacerlo lo mejor posible para acercarse a la pelea por las medallas. El esquiador vallisoletano Javier Gurpegui, que actualmente estudia en Innsbruck (Austria), ha visto esta temporada una importante mejoría en su técnica de subida y bajada. “Ahora esquío entre cuatro y cinco días por semana”, comenta. Además, una vez superado el Campeonato de España tiene previsto continuar compitiendo en el extranjero, en importantes carreras como la Jennerstier, prueba de la Alpen Cup.

El deportista segoviano Mauro Candalija también se está formando en el extranjero. En la actualidad reside en el pirineo francés, donde ha completado su preparación para competir en Boí Taüll en la prueba vertical y en la individual, en las que está preparado para competir con los mejores deportistas a nivel nacional.

Leave A Comment