Arganza Trail, una puerta al Cañón del Río Lobos

2019-02-07T13:48:48+02:00 febrero 7th, 2019|Carreras por montaña, Deportes|0 Comments

Arganza Trail abre de nuevo el Cañón del Río Lobos a los corredores de montaña

  • La prueba de San Leonardo de Yagüe se desarrollará el fin de semana del 6 y 7 de abril
  •  La cita soriana supera el centenar de participantes en apenas tres días desde la apertura de inscripciones

El Arganza Trail Cañón del Río Lobos celebrará su octava edición el próximo 7 de abril en San Leonardo de Yagüe, en la provincia de Soria. La carrera será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la XIV Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea.

Se trata del quinto año consecutivo que la cita soriana estará en el calendario autonómico de la Federación de Deportes de Montaña,  Escalada y  Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl). «Los corredores confían en el trabajo que hacemos y se sienten muy arropados en nuestra carrera», apuntan desde el Club de Montaña Los Pelendones, organizador de una prueba que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Leonardo.

Son diferentes las pruebas que conforman este Arganza Trail. El domingo se disputará la prueba reina de 34 kilómetros y 1.850 metros de desnivel positivo. Así como otra prueba más corta, de 10 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo. En ambas, los participantes podrán disfrutar del fantástico paisaje de la zona. Lo harán recorriendo el Parque Natural Cañón Río Lobos.

Pero, además, el sábado 6 de abril tendrá lugar la tercera edición de Arganza FLY. Se trata de un descenso cronometrado de 900 metros y 240 metros de desnivel negativo, prueba que cada año va ganando más adeptos, generando un gran ambiente previo al domingo.

Además de todo esto, los más pequeños también podrán disfrutar del Arganza Trail Cañón del Río Lobos. Lo harán con las dos distancias de ‘Corremontes‘. Se trata de dos recorridos, uno de ellos de tres y otro de cinco kilómetros, a elegir entre los participantes.

Las inscripciones para todas las modalidades de Arganza Trail están ya abiertas y se puede acceder a ellas a través de la web de la Federación. En poco menos de una semana ya se ha superado el centenar de inscritos para la cita del mes de abril. El cierre del periodo de inscripción será el 29 de marzo o una vez cubiertas las plazas ofrecidas.


Leave A Comment