La Herradura de Campoo apuesta por el mejor esquí de montaña

2019-02-01T15:35:47+02:00 febrero 1st, 2019|Deportes, Esquí de Montaña|0 Comments
  • Altoo Campoo acoge este fin de semana campeonatos de Castilla y León, Cantabria y el pistoletazo a la Copa Norte de skimo en su popular Ski Race La Herradura de Campoo

Este fin de semana la estación de esquí de Alto Campoo vivirá dos intensas jornadas de esquí de montaña con la celebración de la Ski Race La Herradura de Campoo, una prueba que reúne en su cuarta edición el Campeonato de Castilla y León de Sprint y Cronoescalada, el Campeonato de Cantabria en Línea y el comienzo de la Copa Norte con posibilidad de puntuar en las tres disciplinas.

A pesar de que las condiciones meteorológicas no serán las mejores, sobre todo en la jornada del sábado, y que la falta de nieve en las semanas previas haya mermado la preparación de los deportistas, un centenar de esquiadores se dará cita los días 2 y 3 de febrero en la estación cántabra para disputar tres pruebas de gran calidad.

Las modalidades de Sprint y Cronoescalada, programadas para las 11:00 y las 18:30 del sábado respectivamente, contarán con la presencia de muchos de los integrantes de la selección OS2O de skimo de Castilla y León, quienes se enfrentarán en busca de los primeros títulos autonómicos de la temporada.

Entre los participantes destaca la presencia del vigente campeón en cronoescalada y último ganador de la Copa Norte Manuel Merillas, el campeón en velocidad David Rueda o grandes especialistas como Javier Gurpegui, Oriol Barrera o el corredor por montaña Pablo Villa. Además, provenientes de Asturias y Cantabria llegarán buenos esquiadores como Claudia Gutiérrez Lueje, Noelia Ortiz, Juan Torres o Diego Díaz Pando.

El domingo se establecerán dos recorridos para las pruebas en línea con salida desde el centro de operaciones en el Hotel la Corza Blanca. El A será el competitivo y puntuable para la Copa Norte y el campeonato cántabro y constará de 10 kilómetros y 1.400 metros de desnivel por las inmediaciones de Brañavieja. El B será apto para todos los públicos, en el que los esquiadores irán acompañados por un guía de la organización y durante el recorrido primará la seguridad y el disfrute de los participantes.

 

Leave A Comment