Felipe Iglesias y Nuria Domínguez, campeones sobre nieve

2019-01-29T14:58:35+01:00 enero 28th, 2019|Carreras por montaña|0 Comments

El Snow Cross de Leitariegos acogió el pasado sábado el tercer Campeonato de Castilla y León de snowrunning, novedosa modalidad de carreras por montaña sobre nevadas. Los palentinos Felipe Iglesias y Nuria Domínguez, habituales en los podios autonómicos, se alzan con los títulos en esta edición.

La estación invernal de Leitariegos disfrutó el pasado fin de semana de su cuarta edición del popular Snow Cross, que recibió la visita de un centenar de corredores y contó con el aliciente de disputar los títulos autonómicos de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

La prueba de 10 kilómetros de recorrido y 1.000 metros de desnivel positivo estuvo dominada de principio a fin, con récord del circuito incluido, por el corredor local Manuel Merillas, quien no pudo optar al campeonato autonómico tras inscribirse fuera del plazo marcado por el reglamento. En categoría femenina, la manchega Alba Reguillo, campeona de España de esta modalidad, fue la gran vencedora.

De este modo, los títulos de Castilla y León fueron a parar a los palentinos Felipe Iglesias y Nuria Domínguez, tercero y segunda en meta respectivamente. Felipe Iglesias, que también fue superado por Alfredo Gil, estuvo acompañado en el podio por el toresano Gorka García y el leonés Manu Fernández; mientras que Nuria Domínguez estuvo escoltada en lo más alto del podio por Victoria Santamaría y Gemma Abad.

El propio Manu Fernández fue el corredor promesa más destacado, seguido por Juan Rodríguez, quinto en la clasificación autonómica final. En categoría ‘veteranos’ los más destacados fueron la vencedora Nuria Domínguez y el leonés Javier Domínguez.

Resultados Clasificación General

Resultados Campeonato de Castilla y León

Leave A Comment