Ocho escaladores formarán el CTD de Castilla y León en 2019

2019-01-17T14:02:13+02:00 enero 17th, 2019|Escalada|0 Comments

El Centro de Tecnificación Deportiva de Escalada de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) estará compuesto en 2019 por ocho deportistas.

Los jóvenes escaladores castellanos y leoneses, todos ellos entre los 12 y los 19 años de edad, representarán a la comunidad en los campeonatos y eventos oficiales después de superar las pruebas realizadas el pasado 16 de diciembre en el rocódromo Álvaro Paredes Izquierdo de Valladolid.

Los integrantes del Centro de Tecnificación competirán a lo largo de 2019 en las diferentes citas de la Copa de España de Dificultad Juvenil, en el Campeonato de España de Boulder y Dificultad (Pamplona, del 29 octubre al 3 noviembre) y en el Campeonato de España de Escalada de Edad Escolar (Plasencia, del 26 al 28 abril). Además, a lo largo de la temporada se realizarán concentraciones para facilitar el seguimiento de los deportistas y sus evoluciones.

El equipo técnico de escalada de la Fdmescyl llevará un seguimiento personalizado de los entrenamientos y valora de manera positiva el grupo que se ha seleccionado, “con experiencia en pruebas nacionales en la mayoría de los casos”. Desde el área de escalada, además de felicitar a los integrantes, se anima a seguir practicando la escalada a todos los que participaron en las pruebas de acceso, de cara a ser incluidos en el centro de tecnificación en años posteriores.

Centro de Tecnificación de Escalada de Castilla y León en 2019

NombreApellidosCategoríaProvincia
VíctorLópez AlonsoSub 20 MValladolid
AndrésLópez PrietoSub 20 MLeón
DaríoMartín MuñozSub 18 MÁvila
MarcosAlonso GonzálezSub 18 MValladolid
IziarMartínez AlmendrosSub 16 FValladolid
IvánMoras MartínezSub 16 MLeón
MaríaGonzález MoranSub 16 FLeón
AndrésGonzález MoranSub 14 MLeón

Leave A Comment