La Herradura y el Trofeo Montaña Palentina, sedes de los Campeonatos de Castilla y León de Skimo

2018-12-26T10:05:02+01:00 diciembre 15th, 2018|Deportes, Esquí de Montaña, Noticias|0 Comments

El calendario invernal de Castilla y León contará en 2019 con dos citas que acogerán tres campeonatos autonómicos diferentes y una raquetada popular. El Trofeo Ski Montaña Palentina y la Herradura de Campoo, serán en febrero y marzo sedes de estas competiciones oficiales de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).

La Herradura de Campoo supondrá el arranque del calendario castellano y leonés el 2 de febrero. En la estación de esquí de Alto Campoo se pondrán en juego los títulos de sprint y cronoescalada, unas disciplinas que debutaron oficialmente en 2018 como Campeonatos de Castilla y León y que alcanzarán la próxima temporada su segunda edición. La cita organizada por el Club Tres Mares la Milana contará además con una prueba en línea programada para el domingo 3 de febrero que será puntuable para la Ski Race Copa Norte 2019.

Justo un mes después, el Ski Montaña Palentina de Cardaño de Arriba repetirá el 2 de marzo como Campeonato de Castilla y León de esquí de montaña individual, donde Manuel Merillas y Estrella García defienden los títulos conseguidos en la edición anterior. La prueba organizada por el Club Alpino Montaña Palentina será también una de las paradas de la Ski Race Copa Norte en 2019, por lo que se espera un gran nivel de participación.

Como cierre del calendario autonómico, la localidad palentina de Barruelo de Santullán vivirá una jornada de raquetas de nieve no competitiva el domingo 17 de marzo, con la que pondrá fin a la Semana de la Montaña organizada por el Club La Escalerilla. Una vez estén disponibles, las inscripciones se podrán realizar en la página web de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

Leave A Comment