La Prozis Carrera Alto Sil más escaladora

2019-01-07T10:03:10+01:00 diciembre 14th, 2018|Carreras por montaña, Deportes|0 Comments
  • El último fin de semana de invierno, Santa Cruz del Sil, Salentinos y Páramo del Sil vuelven a vestir sus mejores galas para acoger la XI Carrera Alto Sil y sus diferentes pruebas

Una nueva edición de la Carrera Alto Sil vuelve a poner en el mapa de las carreras a esta pequeña región de la comarca berciana en León con un fin de semana repleto de actividades donde cabe todo el mundo.

El 16 de marzo tendrá lugar una nueva edición del Vertical al Bobia, 4km y 800 metros positivos desde Salentinos hasta la cumbre del Bobia por su siempre nevada cara norte. Esa misma tarde en el municipio de Páramo del Sil tendrá lugar la Carrera Infantil donde los más pequeños podrán disfrutar de un ambiente festivo por las calles de Páramo del Sil

El punto álgido del fin de semana tendrá lugar el domingo 17 de marzo a las 09:00 con dos salidas simultáneas.  La PROZIS Carrera Alto Sil saldrá desde Santa Cruz del Sil y afrontará un recorrido de 32 kilómetros y 1.900 metros positivos, con muchas novedades, probablemente el recorrido más escalador de todas las ediciones. En Páramo tendrá lugar a esa misma hora la salida de la nueva Promo Alto Sil, un recorrido de 18 km y 850 metros positivos que llevará a los corredores y andarines desde Páramo del Sil hasta Santa Cruz del Sil pasando por la Campona y Pico Negro.

Este año la Carrera Alto Sil y la Promo Alto Sil serán Campeonato de Castilla y León individual de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León. La Promo Alto Sil nombrará a los campeones  de Castilla y León en categoría cadete y junior, mientras que la Alto Sil propiamente dicha será la que proclame a los campeones en categorías superiores.

Las inscripciones para las pruebas abrirán el 15 de enero a las 09:00 de la mañana. Los federados FDMESCYL dispondrán de 50 dorsales para sus federados que se pondrán a disposición de estos el 14 de enero a las 14 horas a través de esta página web.

La carrera está organizada por La Sierra Adventure Consulting y el Ayuntamiento de Páramo del Sil con la colaboración de más de 130 voluntarios, entre ellos los clubes de montaña Alto Sil y la Bóveda.

Leave A Comment