Velilla del Río Carrión se vuelca con el Día Internacional de las Montañas

2018-12-11T14:57:51+02:00 diciembre 11th, 2018|Deportes, Noticias, Senderismo|0 Comments

El pasado fin de semana, Velilla del Río Carrión acogió la celebración del ‘Día Internacional de las Montañas’ con diversas actividades organizadas por el ayuntamiento de la localidad palentina, el CIT Fuentes Carrionas y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).

El sábado 8 arrancaron las jornadas con una mesa redonda sobre «Seguridad en la Montaña», en la que participaron Manolo Taibo, responsable de Seguridad de la FEMPA; Alfonso Fernández, técnico deportivo de montaña; Pablo Villavieja, director de la Escuela castellano-leonesa de Espeleología; y Javier González Lázaro, presidente de la Fdmescyl.

El domingo 9, más de un centenar de montañeros llegados desde todos los puntos de la comunidad pudieron disfrutar de las dos rutas que la organización había programado, una de ellas por Peña Lugar hasta Lastares y la otra, apta también para niños, por «La rana y los miradores de La Reana».

Tras su finalización, el Pabellón Mara Santos de Velilla del Río Carrión se convirtió en un centro de «deportes de montaña» con la presencia del rocódromo hinchable de la Federación y la «escalada apilacajas» a cargo del Club Espeleo Zumbaos de Guardo y el Club Deportivo Espeleológico de Velilla. Posteriormente, todos los asistentes disfrutaron de un cocido montañés de hermandad.

Leave A Comment