Castilla y León ya conoce su calendario oficial de carreras por montaña

2019-01-04T13:25:27+01:00 diciembre 10th, 2018|Carreras por montaña|0 Comments
  • En su decimocuarta edición, la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña estará compuesta por seis pruebas

  • La Carrera Alto Sil acogerá el campeonato autonómico individual, mientras que el Pico Zapatero será la sede del campeonato por clubes

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) ha presentado su calendario oficial de carreras por montaña para el año 2019, compuesto por trece pruebas entre las que se encuentran los diferentes campeonatos autonómicos y las ya tradicionales Copas de Castilla y León de carreras por montaña en línea y vertical.

La actividad arrancará el 26 de enero con la disputa del Campeonato de Castilla y León de Snowcross, que volverá a la estación invernal de Leitariegos para el desarrollo de la tercera edición de esta novedosa competición. Tras este punto de partida, la Carrera Alto Sil será la siguiente cita en el calendario. El 17 de marzo la popular carrera berciana, que se estrena en el calendario autonómico, acogerá el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña Individual, donde los participantes de todas las categorías tendrán la oportunidad de erigirse como los mejores de la comunidad. Las inscripciones para este campeonato se abrirán para los federados el 14 de enero a las 15:00 y dispondrán de 24 horas en exclusiva para cubrir 50 plazas en el siguiente enlace. Pasado esas 24 horas cualquier persona podrá realizar la inscripción hasta agotar los dorsales.

El Ultra Montaña Palentina regresará el 14 de septiembre al calendario autonómico para acoger nuevamente el Campeonato de Castilla y León Ultra, mientras que el Pico Zapatero abulense será la sede del Campeonato de Castilla y León por Clubes de Carreras por Montaña en Línea el 2 de junio.

Abril será el mes en el que arrancará la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña, que para su decimocuarta edición estará compuesta por seis pruebas. El día 7 en San Leonardo de Yagüe, Soria, el Arganza Trail volverá a dar el pistoletazo de salida a una serie de carreras que reúnen a su alrededor a centenares de corredores.

El fin de semana siguiente, la Biosfera Trail (Ciñera, León) acogerá la segunda prueba de esta competición y el Campeonato de Castilla y León de sillas Joëlette. Le sucederán el K22 de La Granja de San Ildefonso (Segovia, 12 de mayo), la Carrera por Montaña de Miranda de Ebro (Burgos, 16 de junio) y la Subida al San Millán en Pradoluengo (Burgos, 30 de junio). Como cierre de la Copa se estrenará el Trail Cueto de Oso, que irrumpe en el calendario oficial con su competición programada para el 28 de julio (Palacios del Sil, León).

El Torreón, Polvoreda y Catoute, tres citas con las carreras verticales en Castilla y León

El 21 de julio dará comienzo la VI edición de la Copa de Castilla y León de Carreras Verticales. La primera prueba será el Kilómetro Vertical al Catoute, prueba que arranca desde Colinas del Campo (León) para completar los 1.000 metros de desnivel positivo correspondientes hasta coronar la emblemática cima berciana.

Ya en agosto llegarán las dos citas restantes, que además acogerán los campeonatos autonómicos. El 4 de agosto se celebrará la decimoquinta edición de la Cronoescalada al Torreón, un kilómetro vertical con el Valdecebollas como protagonista que vivirá la segunda carrera de la Copa de Castilla y León y el Campeonato por Clubes de carreras verticales.

La última prueba del calendario regresará a León dos semanas después. El 18 de agosto el KV Villalfeide-Polvoreda alcanza su séptima edición para cerrar la Copa de Carreras Verticales de Castilla y León y repartir los títulos individuales del Campeonato Autonómico de esta modalidad.

Para Javier González Lázaro, presidente de la Fdmescyl, “este es un año en el que apostamos por seguir elevando el nivel de calidad de nuestras pruebas”. Además, señala que “se continúa buscando la inclusión en nuestros deportes, organizando el II Campeonato de Carreras por Montaña en Joëlette”.

Calendario

Campeonatos de Castilla y León  
Campeonato de Castilla y León de SnowrunningSnowcross Leitariegos26/01/2019
Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea – Todas las edadesAlto Sil17/03/2019
Campeonato de Castilla y León de JoeletteBiosfera14/04/2019
Campeonato de Castilla y León de Clubes de Carreras por Montaña en LíneaPico Zapatero02/06/2019
Campeonato de Castilla y León UltraMontaña Palentina14/09/2019

 

XIV Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea  
1ª Prueba de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en LíneaArganza Trial07/04/2019
2ª Prueba de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en LíneaBiosfera14/04/2019
3ª Prueba de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en LíneaK22 Peñalara12/05/2019
4ª Prueba de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en LíneaMiranda de Ebro16/06/2019
5ª Prueba de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en LíneaSubida al San Millán30/06/2019
6ª Prueba de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en LíneaCueto del Oso28/07/2019

Calendario de Carreras Verticales 2019

1ª Prueba de la VI Copa de Castilla y León de Carreras VerticalesKV Catoute21/07/2019
2ª Prueba de la VI Copa de Castilla y León de Carreras Verticales + Campeonato de Clubes de Castilla y León  de Carreras VerticalesCronoescalada al Torreón04/08/2019
3ª Prueba de la VI Copa de Castilla y León de Carreras Verticales + Campeonato Individual de Castilla y León de Carreras VerticalesKV Villalfeide18/08/2019

 

Leave A Comment