Velilla del Río Carrión celebra el Día Internacional de las Montañas

2018-12-07T13:16:54+01:00 diciembre 7th, 2018|Deportes, Noticias|0 Comments
  • Más de un centenar de personas participarán este fin de semana en las actividades que organiza la FDMESCYL y el CIT Fuentes Carrionas en la localidad palentina

El 11 de diciembre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de las Montañas y como parte de esta celebración la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) y el Centro de Iniciativas Turísticas Fuentes Carrionas organizan este fin de semana en Velilla del Río Carrión diferentes actividades de promoción.

En total, más de un centenar de personas provenientes de diferentes puntos de Castilla y León participarán en la localidad palentina en la celebración de unas jornadas que arrancarán el sábado 8 de diciembre con una mesa redonda sobre «Seguridad en la Montaña«. Este debate, que tendrá lugar en el Hogar del Pensionista de Velilla a las 20:00, contará con las intervenciones de Manolo Taibo, responsable de Seguridad de la FEMPA; Alfonso Fernández, técnico deportivo de montaña; Pablo Villavieja, director de la Escuela castellano-leonesa de Espeleología; y Javier González Lázaro, presidente de la Fdmescyl.

Ya el domingo 9 a partir de las 10:00 partirán las rutas programadas por el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina. Una parte de la expedición alcanzará Peña Lugar hasta llegar a Lastares, mientras que la ruta infantil -apta para todos los públicos-, completará «La rana y los miradores de La Reana», compartiendo ambas parte del trayecto.

Una vez finalizadas las rutas, en el Pabellón Mara Santos (Calle la Serna) de Velilla se habilitará a partir de las 12:00 el rocódromo hinchable infantil de la Federación, mientras que el Club Espeleo Zumbaos (Guardo) y el Club Deportivo Espeleológico de Velilla organizarán una «escalada de castilletes apilacajas» para niños y mayores. Además, todos los inscritos recibirán un detalle conmemorativo a cargo de la organización y podrán disfrutar de una comida de hermandad.

Leave A Comment