El rocódromo Gekoaventura acogió la cita castellano y leonesa durante la disputa del I Open de Valladolid
El vallisoletano Víctor López y la palentina Isabel Villán resultaron vencedores en el Campeonato de Castilla y León de Escalada en Bloque, una competición que se disputó de manera conjunta con el I Open de Valladolid y que disfrutaron más de 150 escaladores.
López y Villán, quienes finalizaron quinto y cuarta respectivamente en el I Open de Valladolid, se alzaron de este modo con los títulos autonómicos de esta disciplina al ser los castellanos y leoneses más destacados, mientras que los jóvenes Iván Moras e Iziar Martínez consiguieron el triunfo en categoría sub 18.
El encuentro vallisoletano, en el que escalaron deportistas de todos los rincones del país, fue dominado por el extremeño Alejandro Crespo y la valenciana Mari Alarcón, quienes se impusieron en las finales de la jornada vespertina tras haber dejado ya muy buenas sensaciones en la ronda clasificatoria.
La competición vallisoletana, organizada por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León y Gekoaventura contó importantes premios en metálico para los vencedores y estuvo equipada por los reconocidos escaladores Carlos Catari y Dani Andrada.