Salamanca y León, últimas paradas del Mendi Tour Castilla y León 2018

2018-10-18T14:59:57+02:00 octubre 18th, 2018|Noticias|0 Comments
  • El mejor cine de montaña y aventura el 22 y 23 de octubre en León y Salamanca

El Mendi Tour Castilla y León llega a Salamanca y León el 22 y 23 de octubre ofreciendo una oportunidad única de disfrutar del mejor cine de montaña actual a través de las mejores películas de la última edición de Bilbao Mendi Film Festival, certamen internacional de cine de montaña que se ha convertido en una de las referencias de la industria cinematográfica que gira sobre este género.

Tanto León como Salamanca se estrenan dentro del Mendi Tour Castilla y León 2018, el circuito itinerante de las mejores películas del Mendi Film Festival, que ya pasó por Valladolid y Burgos. Las películas se proyectarán en Cines Van Gogh de León y Cines Van Dyck de Salamanca, una oportunidad inmejorable de disfrutar con espectaculares imágenes e inspiradoras historias en pantalla de gran dimensión, y un sonido que activará los sentidos de los que acudan a la cita, aficionados al cine en general, y a la montaña en particular. Las entradas están disponibles en las taquillas de los cines y en sus plataformas digitales.

En total se proyectarán 4 películas, entre las que se incluyen tres de las galardonadas en la 10ª edición del Bilbao Mendi Film Festival (diciembre 2017):

  • Mejor Director: Ben Page por The Frozen Road
  • Mejor Película de Escalada: Safety Third
  • Mención Especial del Jurado: Mountain
  • Completa la programación la película Al Otro Lado de la Cuerda, una de las más aclamadas en el Mendi Tour 2018.

Todas las sesiones serán presentadas por miembros del BMFF. Las películas se proyectarán en versión original, Al Otro Lado de la Cuerda en español, y las tres restantes en inglés, con una producción británica, otra estadounidense y otra australiana, siempre subtituladas en español.

Se trata de una programación muy completa y diversa en temáticas y estilos. Figuras ilustres y actuales de la escalada y el alpinismo, un viaje extremo o en bicicleta, la reivindicación de estilos puros y de compromiso de escalada en el Pirineo, cultura de montaña,… todo aderezado con una excelente fotografía, sólidos guiones, músicas embaucadoras, e inspiradoras historias.

Ternua, la prestigiosa marca que viste a las personas de alma aventurera y espíritu outdoor patrocina estos eventos junto a la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, que pone a disposición de sus miembros federados descuentos de 0,50€ al presentar su licencia en taquilla para adquirir entradas individuales.

Leave A Comment