Lolo Muñoz, vigésimo en el Campeonato de España de Marcha Nórdica

2018-10-16T13:57:41+02:00 octubre 16th, 2018|Deportes, Marcha Nórdica|0 Comments
  • El marchador palentino estuvo presente en una prueba que sirvió como homenaje a Pablo Ariza y a las víctimas de las inundaciones en Mallorca

El pasado fin de semana, la localidad mallorquina de Lloret de Vistalegre acogió el Campeonato de España de Marcha Nórdica, una prueba que contó con la participación de más de 100 marchadores y que sirvió como homenaje a su último ganador, Pablo Ariza, recientemente fallecido.

Entre los participantes había un representante castellano y leonés, Lolo Muñoz, quien finalizó en una gran 20ª posición, muy cerca de la decimotercera plaza conseguida en la edición anterior a pesar del exponencial aumento de los niveles de participación y competitividad de esta disciplina. Lolo, palentino del Club Nevada que también ha disputado varias pruebas de la Copa de España de Marcha Nórdica, fue además el sexto de la categoría veterano B en meta. Sonia Miras y Ramón David Álvarez son desde ahora los nuevos campeones de España de Marcha Nórdica.

El circuito inicial, situado en Capdepera, tuvo que ser modificado y trasladado a Lloret de Vistalegre a causa de las graves inundaciones ocurridas la semana anterior. La organización del evento, a cargo de Club Myotragus y la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada, hizo entrega de 1.200 euros como muestra de solidaridad por el desastre.

Clasificación

Leave A Comment