Del 18 a 23 de octubre Salamanca celebra las V Jornadas de Montaña y Aventura ‘CharrAventura”, organizadas por la federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, el Grupo Salmantino de Montaña y el Club Salandar.

La primera cita será el jueves 18 (20:00) en el Salón de Actos del Centro Municipal Integrado de Vistahermosa de Salamanca, donde tendrá lugar la conferencia “Peligros ocultos”, a cargo de José Ignacio Amat, miembro del Comité de Seguridad de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. El viernes 19 (20:00), en el mismo lugar, será el turno de Óscar Cardo Briones, con “Un salmantino en el Everest”.

El 22 y 23 de octubre (20:10), los Cines Van Dyck de la capital recibirán la llegada del Mendi Tour Castilla y León, con las mejores películas de cine de montaña del prestigioso festival internacional. El lunes se proyectará “The Frozen Road” y Al otro lado de la cuerda”, mientras que el martes se podrá disfrutar de “Safety Third” y “Mountain”. Los fedarados en la Fdmescyl disfrutarán de 0,5€ de descuento al presentar la licencia federativa.