Medio centenar de senderistas participaron este sábado en la etapa segoviana
Nueve rutas y nueve provincias después, el III Circuito de Senderismo de Castilla y León llega a su fin tras haber recorrido toda la comunidad con la presencia global de más de medio millar de participantes.
El circuito de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León ha concluido este sábado con la ruta por la Garganta del Río Moros, en Segovia. Bajo la organización del Club Alpino Peña el Oso, medio centenar de senderistas partieron del aparcamiento La Panera de la localidad segoviana de El Espinar para completar las dos rutas propuestas.
La primera de ellas constaba de 14,2 kilómetros y un desnivel positivo de 677 metros, con un recorrido circular que alcanzaba la Peñota (1.945 metros) como punto más alto. La ruta larga, también circular, constaba de un recorrido de 24 kilómetros para superar un desnivel de 1.616 metros y la cima de varios dosmiles que forman la conocida «Mujer Muerta», como el Pico de Pasapán (2.005 m), Peña El Oso (2.196 m) o La Pinareja (2.198 m).
Tras las rutas, los asistentes pudieron disfrutar de unos deliciosos judiones preparados con mimo por la organización.
Fotografías ruta larga
Fotografías ruta corta