Canal 77 PMR: seguridad en la montaña

2018-07-13T13:42:46+02:00 julio 13th, 2018|Seguridad|0 Comments

¿Conoces la iniciativa Canal 77 PMR? Puede serte de gran ayuda en la montaña. Desde hace años y con el objetivo de aumentar la seguridad de las personas que realizan actividades de montaña, se lleva a cabo este proyecto que se basa en una pequeña emisora y sintonizar el Canal 7 Subtono 7 (446.08125 Mhz Subtono 85.4).

Esta iniciativa pretende facilitar las comunicaciones a través de una radio sin licencia fácil de adquirir y con un rango de alcance muy alto, de gran utilidad en zonas en las que la cobertura de los teléfonos móviles puede fallar.

El proyeto #Canal77PMR ya ha sido probado en numerosas ocasiones en las montañas de Castilla y Leóny picos limítrofes. Recientemente se produjeron unas comunicaciones entre montañeros situados en el Peñalara (Segovia) y el Valdecebollas (Palencia). Rangos que llegan a superar los 200 kilómetros de distancia con una simple emisora de 30 euros. Unos resultados excepcionales.

Esta iniciativa, según se recoge en su página web, «tiene como objetivo la implementación de un canal estandarizado de emisora en la montaña, sin obviar otros elementos de seguridad como los teléfonos móviles, para aumentar la seguridad con un elemento más, si los primeros no tienen cobertura o tienen la batería gastada».

Hay tres situaciones que en las que puede utilizarse esta iniciativa:

  • Entre el mismo grupo de montañeros o escaladores.
  • Ayudar a montañeros que se encuentren en la zona.
  • Comunicación con Grupos de Rescate

Más información

Leave A Comment