Manuel Merillas, rey de la Copa Norte

2018-03-26T11:13:45+02:00 marzo 20th, 2018|Esquí de Montaña|0 Comments
  • El berciano obtiene la máxima puntuación posible en la general gracias a sus siete victorias en las nueve pruebas de la Copa Norte

En su primera temporada en la selección de Castilla y León de Esquí de Montaña, Manuel Merillas ha cuajado una brillante actuación en todas las pruebas de la Copa norte que le ha servido para alzarse con el título.

El berciano, que llegaba victorioso a las citas asturianas de Sotres, consiguió un nuevo triunfo el sábado y una segunda posición el domingo formando pareja con el salmantino Sergio Cabrero, lo que le sitúa como el esquiador más completo de uno de los mejores circuitos nacionales de esta especialidad.

Merillas, tras la suma de los seis mejores resultados, consiguió la máxima calificación; 600 puntos con los que ha aventajado en la clasificación final al cántabro Juan Torres y al asturiano Pau Pierres, segundo y tercero respectivamente.

El propio Sergio Cabrero ha sido el segundo mejor de los representantes castellanoleoneses, con una cuarta plaza en la general y la segunda posición en categoría veterana. El seleccionador Oriol Barrera, ha sido tercero en esta categoría.

Además, el joven vallisoletano Javier Gurpegui ha sido el mejor participante júnior, mientras que David Rueda, Diego Alonso, Eduardo Lorenzana, Pablo Villa y Manuel Sánchez Capitán han frecuentado los puestos de cabeza en muchas de las pruebas que han disputado.

Clasificaciones del Sotres Ski Tour

Clasificación general de la Copa Norte

Leave A Comment